La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

jueves, 23 de diciembre de 2010

Miénteme.


Otra vez el Tribunal Constitucional atenta contra Cataluña, esas son las espumas que está tirando el nacionalismo catalán por la boca después de conocer la última sentencia sobre tres denuncias presentadas por padres que quieren que sus hijos puedan estudiar en castellano en los colegios públicos de Cataluña.


La sentencia dice que el castellano también sea lengua vincular en las escuelas, pero lo que no dice es que el catalán no lo sea. Los nacionalistas están liquidando la sentencia como una herida hacia el idioma catalán. Eso tiene un nombre, manipulación.

Ya no solo por los muchos ciudadanos del resto de España que creen que en Cataluña solo existe un solo sentir, ni tan siquiera por la división que generan en una ciudadanía que no tiene el mismo problema y utiliza una u otra lengua, si no porque pretende quitar libertades a futuras generaciones y no se respetan sentencias judiciales fundamentales para nuestra convivencia.


¿Pero a quien pretenden engañar?

11 comentarios:

  1. Ana Mª Surriba Sanz26 de diciembre de 2010, 1:40

    Estoy muy contenta por esta sentencia, aunque sospecho que todo seguirá igual en los colegios catalanes.

    Yo padecí este problema el curso pasado, la profesora de mi hija le hizo acoso escolar teniéndola todo el curso castigada en P3, solo porque le pedí que me enviara el libro de castellano para reforzar esa lengua, ya que mi ex-marido vive en Madrid y no entiende el catalán.


    Ella se negó aludiendo que en el colegio se impartían las dos horas semanales de castellano que exigía la Generalitat y que con eso era mas que suficiente, le respondí que en mi casa mandaba yo y aprendíamos el idioma que nos daba la real gana, le recordé que el libro era de propiedad de la alumna y que podía disponer de el siempre que ella o su familia lo creyéramos oportuno.

    Como respuesta tuve que soportar durante todo el curso el rechazo hacia mi hija, que fué castigada incomprensiblemente durante todo el curso en P3, la niña no aprendió a leer y escribir en ninguno de los dos idiomas, en febrero su profesora me comunicó que no pasaba de curso y ahí empezó un calvario de psicólogos porque ella aludía que mi hija padecía un trastorno mental.

    Lo pasé muy mal, me enfrenté a ella y solo conseguí que algunos padres me dieran la espalda y me criticaran durante todo el curso, que mi hija sufriera una depresión y se negara a asistir a clase.

    Me negué a que este año se escolarizara en el mismo colegio y entonces la Generalitat se puso en marcha, aún batallo con ellos.

    Este año le tocó otra profesora que no tiene tantos perjuicios con el castellano, y en lo que vamos de curso la niña ha dado un cambio radical, ha sacado casi todas las asignaturas con notable, eso demuestra que el problema no lo tenía la niña sino la profesora, pienso seguir con este tema, voy a llegar hasta el final hasta conseguir ver a esa mujer en un tribunal, la sentencia del Tribunal Constitucional me ampara.

    Los resultados de los dos psicólogos que la atendieron es que mi hija no padece ningún tipo de trastorno mental y que la actitud de la profesora estaba clara le había practicado a la niña un acoso escolar en toda regla.

    No me apoyó nadie los demás padres (funcionarios del Ayuntamiento, Policía Local y Mossos de Escuadra) nos trataban mal a las salidas del colegio murmurando siempre a nuestras espaldas, se sienten protegidos por sus instituciones, no me importa se cómo tocarles el punto débil, ya me conocéis algunos de vosotros, voy a seguir yendo a ese colegio para que sigan sintiéndose incómodos solo con mi presencia y con el miedo que tienen de que abra la boca y cuente unas cositas que se de ellos.

    Mi consejo es que no tenemos que rendirnos ante esta situación y no tener miedo de hablar porque con eso contribuimos a que puedan hacer mas daño a nuestros hijos y a nosotros mismos.

    ¿Pero en que tiempos vivimos? Esto es lo mismo que les hizo el dictador hace 40 años.
    ¿dónde está la diferencia?.

    ResponderEliminar
  2. Eso que cuentas no te lo crees ni tú. Imaginación tienes un rato y te sugiero que la pongas al servicio de la literatura en lugar de alimentar con tus mentiras el sentimiento anti-catalán.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que todo el que no comulga con el nacionalismo catalán, automáticamente te sitúan enfrente y te cuelgan el sambenito de anti-catalán. Que ya son más de treinta años de la misma cantinela. Que cada cual se sienta como quiera pero en la educación debería haber libertad
    EnUnLugarDeReus

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo, es usted un valiente al entrar en este blog para negar la mayor. Sepa usted que todo los que ha expuesto la Sra. Ana Mª Surriba es cierto. ¿Puede usted demostrar lo contarios?
    Pero usted valientemente entra y deja la cagadita. Le repito, ¿Pero a quien pretenden engañar?

    ResponderEliminar
  5. Si, soy anónimo (otro), pero básicamente porque no tengo cuenta de nada de lo de la lista y no tengo ganas de hacerme una para total un mensaje.

    Antes de nada, pensemos en lo siguiente:

    Si vas a un restaurante chino, ¿pides crêpe de dulce de leche? No, ¿verdad? Un restaurante chino es eso: chino. Puede que en realidad los rollitos de primavera y otros de sus manjares tengan de chino lo que Shakira pero ya ves, es lo que nos viene a la mente: "chino".

    Algo similar pasa en Cataluña, hay lenguas propias (dos) y populares (centenares), de las cuales 3 son oficiales: español/castellano, catalán/valenciano y aranés/occitano. El español tiene su auge a partir de las migracionesde los años 50 y 60. Ya mucho antes se usaba por catalanes (comerciantes, nobles y estudiosos) pero de ahí a llegar al 50% de la poblacion ni de lejos.

    ¿Estamos en españa? Por supuesto. ¿Somos españoles? Claro que sí. ¿Somos étnicamente castellano-leoneses? (ver la definición de etnia en la RAE antes de explotar) Pues no. Si español es como definimos ahora el idioma en España, entonces, los que no pertenecemos a la étnia antes castellana, que etenemos que hacer "integrarnos"? Bueno, no es mala idea, pero ya puestos, hagámoslo en inglés, que si bien lo habla tanta gente como el castellano encima esa gente tiene un nivel de renta media 300 veces superior. ¿O no queremos ganar dinero? ¿No va de eso el trabajo? ¿Tengo que hacer de ONG con los hispanohablantes renunciando a mi idioma principal para aquirir uno que me sirve para ir a Madrid pero no a Londres o Nueva York? Ya se que en los EEUU el castellano ya llega al 25% de la gente, pero fijaros que esta pasando con el Tea Party y el movimiento "only in english", recordemos que los EEUU siguen siendo los EEUU.

    Y ahora, ¿que hago? Doncs segueixo menjant tu...

    ResponderEliminar
  6. Déjese de marear la perdiz, el castellano es tan lengua oficial como el catalá, y cada cual utilice la que se sienta más cómoda, libremente.
    ¿Le suena de algo "llibertad"? porque lo contrario, la imposición a mi personalmente me recuerda a otra época.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Hola soy el tercer anónimo (Catalán de los malos, o sea de los independentistas).

    Sorprendido estoy de la Sra. Surribia Sanz, y de las esperanzas depositadas en su hija y en las de su ex-profesora. En P3 un alumno tiene 3 años y con esa edad muy lejos esta de aprender a leer o escribir en español o en cualquier idioma. A parte que a esa edad no tienen asignaturas definidas y mucho menos les ponen notas como notables o insuficientes.

    Muy respetable y loable veo en que los padres luchen por una escuela mejor para sus hijos, pero como decía mi abuela andaluza, se cojo antes a un mentiroso que a un cojo...

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tercer anónimo esto no se trata de bueno o malos, malament anem per aquest camí, cada cual puede tener sus ideales y defenderlos libremente, está en la Constitución, y que además nos garantiza una de las etapas más estable, aunque seguramente a usted la Constitución sólo es un mero elemento opresor.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Después de colgar un enlace a este artículo y visto el número de entradas que está recibiendo, quiero agradecer al Diario LaVozdeAsturias por permitir cometarios a sus artículo.

    http://www.lavozdeasturias.es/politica/inmersion-saca-notable_0_397160396.html

    ResponderEliminar
  10. No se trata de malos o buenos, se trata de mentir o no, de hacer demagogia o no. En cuanto a la constitución, a título personal no es un mero elemento opresor, sencillamente es una carta magna, desfasada.
    Importante herramienta en el momento de la transición, para quien no lo recuerde es de 1978. La sociedad evoluciona y las leyes con ella.
    Una pregunta de la cual todos deberíamos saber la respuesta, ¿cuantas leyes en el estado español son del 1978 o anteriores?

    ResponderEliminar
  11. Que la Sra. Ana miente, eso usted no lo puede afirmar. ¿Quien hace demagogia?, he seguido el problema de esta señora y puedo afirmar que no miente.
    ¿Cuantas leyes en el estado español son del 1978 o anteriores?
    Le contesto, muchas aún, o no sabe usted que todo no está contemplado en la Constitución. Pero coincido con usted que sobran muchas cosas de nuestra Constitución, otra cosa es que una minoría quiera imponer sus pretensiones a la mayoría.

    ResponderEliminar