La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CARTA DE UN GUARDIA CIVIL AL "Sr. PERE NAVARRO"


Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.

Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-NUNCA he visto a un radar auxiliar poniendo unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía o no sabía hacerlo. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar hacer filigranas en la moto para auxiliar llevando agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar auxiliar sacando a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar asistir un parto en carretera porque la pobre señora, debido a un atasco o a la necesidad imperiosa de la madre naturaleza, no llegaba a tiempo de dar a luz en un centro hospitalario. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar sacar de la vía de circulación animales vivos o muertos atropellados y obstáculos diversos, tanto de día como de noche, para que las personas de bien no encuentren obstáculos en la carretera y puedan llegar sin ningún tipo de incidente a su destino. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar en persecución de un terrorista después de haber cometido un vil atentado y haber dejado a civiles y a nuestros compañeros muertos, viudas y huérfanos. A los guardias SI.

Y ya puestos, NUNCA he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.
En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA. No se puede incentivar más a un agente por poner una denuncia que por asistir a un accidente o incidente en carretera, si quieren dinero, sáquenlo de las nóminas y dietas de los dirigentes políticos

No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolÍ no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece.

6 comentarios:

  1. si señor. apoyo cada una de estas palabra, Amino CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL vosotros si haceis bien vuestro trabajo, cosa que no se puede decir lo mismo de la clasucha politica actual.

    ResponderEliminar
  2. Gerard, todos los cuerpos de seguridad del estado, todos, hacen su trabajo dentro de sus posibilidades, por ese esta carta. Pero vale la pena apuntar que CIU se vanagloria de haber conseguido sacar la Guardia Civil de Cataluña para favorecer la entrada de la policía autónoma, Mossos D´Escuadra. Y ahora alardean que ellos consiguieron ese objetivo, y lo consiguieron gobernando en Cataluña cuando gobernaba el PP en España.
    A mí, personalmente me la suda que sea un Guardia civil o un Mosso quien gestione nuestra seguridad, pero quiero esa seguridad que ahora no se puede garantizar con la falta de Mossos, incluso lo reconoce la propia Consellería de interior.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. TAMBIEN de doy toda la razon, pero sigo insistiendo la culpa de esto es de la clasucha politica governante en cada momento desde hace unos años a esta parte, finalizado la cuspide de la piramide los ultimos 4 años en catalunya i 3 en españa.

    ResponderEliminar
  4. No Gerard, no debemos menospreciar al contrario nunca, y es más, en este caso la "casta" política nos sacan 30 años de ventaja a los ciudadanos a-políticos.

    No resulta tan fácil vivir del cuento y a costa de los demás sin unos resultados que avalen la gestión de lo público. Y hay que seguir poniendo difícil
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que la Guardia Civil pudiera manifestar sus sentimientos, pues estos desgraciados piensan que no los tienen los componentes de la Guardia Civil, bien por el Agente de la Guardia Civil que ha escrito la carta, pues las declaraciones que hacen estos mierdas de politicos menosprecian a cualquier persona que no les vaile el agua. TOdo esto viene por la falta de pasta, pasta que contaban con ella para hacer que se yo que cosas, como concesiones a los etarras, preparar otro 11-m regalarla a los moracos, que se yo. Son unos indeseables, incultos chorizos asesinos. Ya esta bien de tomar el pelo a todos los españoles iros donde no os pueda ver nadie, tratais de despreciar a un cuerpo que lo da todo hasta su vida por la ciudadania, por España.
    Viva la Guardia Civil y viva España, y los Españoles, muerte al PSOE.
    Saludos españoles

    ResponderEliminar
  6. Miembros del benemerito cuerpo de la guardia civil, por favor, no hagais caso de comentarios de personas que no os conocen, que no tienen ni idea de lo que sois capaces de hacer por nosotros, y mas y mas y mas, todo ello por un sueldo de ........., No soy del cuerpo , pero os respeto por lo que representais y os quiero. VIVA LA GUARDIA CIVIL. paskinalo3@terra.es

    ResponderEliminar