La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 9 de junio de 2010

Recorte gasto. upyd pide recortar en el envío de papeletas electorales de los partidos


MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

UPyD aseguró hoy que también podría ahorrarse dinero en el envío de papeletas electorales, algo que actualmente favorece a partidos más antiguos y perjudica a otros, como a la formación que lidera Rosa Díez.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Acción Política y Programa de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el PP haya propuesto una reducción del 30 por ciento de los gastos electorales.

Gorriarán afirmó que esta propuesta de los populares es "un brindis al sol", ya que "hace falta una reforma más profunda". A su juicio, el sistema actual es discriminatorio para partidos como UPyD y beneficia a las fuerzas políticas más antiguas, ya que están "subvencionadas por el propio Estado".

Citó, en este sentido, lo que ocurre con el envío de papeletas electorales de los partidos, mecanismo que dijo supone un "derroche" y beneficia a los partidos más grandes, puesto que reciben dinero según sus resultados en los anteriores comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario