La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 26 de febrero de 2010

Un grupo de jóvenes increpa a Ibarretxe al grito de "torturador" en una conferencia en la UAB

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes retrasó hoy 30 minutos el inicio de una conferencia del ex lehendakari Juan José Ibarretxe en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), increpándole a la entrada de la sala al grito de "Torturador" en catalán y "Democracia Euskadi" en euskera, hasta que fueron expulsados por el equipo de seguridad del propio ex lehendakari.

Una vez pudo empezar el acto, sobre las 12.30, siguieron increpándole dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, pero ya fuera de la sala.

Cinco jóvenes más que estaban dentro, sentados, mostraron una pancarta con la leyenda en catalán 'Vosotros fascistas' y gritándole 'Ibarretxe torturador', también en catalán.

Los aproximadamente 200 estudiantes que acudían al acto les pidieron que salieran de la sala al grito de 'Fuera' y aplaudieron a Ibarretxe, incluso acercándose a la mesa presidencial como muestra de apoyo. Finalmente, también fueron expulsados los cinco jóvenes.

La conferencia 'Política y valores: relato de una experiencia' prosiguió sin más problemas, aunque aún no había acabado a las 13 horas. El ex mandatario vasco se refirió a los hechos al principio de su discurso: "Respeto todas las críticas. Sólo soy un humilde profesor universitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario