La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

jueves, 25 de febrero de 2010

Jubilación a los 67: Que se aclaren los políticos, que la mani ya está hecha

Mientras el PSOE se aclara sobre si realmente quería decirlo o no, nosotros ya hemos hecho la mani en contra. Tiempo ganado.


A estas horas seguimos sin tener claro si cuando el Gobierno lanzó aquel globo sonda de jubilarnos a los 67, como parte de su reforma de las pensiones, lo decía en serio, o si era uno de esos pensamientos en voz alta que tiene Zapatero a veces. No ha dado tiempo de dilucidar las condiciones de la propuesta, o si se aplicará la propuesta, o si era una propuesta. Pero los trabajadores lo han dejado claro: la respuesta es NO.

CC.OO. y UGT (dicho en breve o estilo Urdaci) estaban detrás de las manis convocadas simultáneamente en toda España. Los organizadores contaron 70.000 asistentes a la marcha de Madrid, unos 55.000 más de los que ha contado la empresa LYNCE (experta en contar manifestantes). Hemos llamado al gobierno para que nos dé su cifra, pero la única respuesta obtenida ha sido «¿De qué manifestaciones hablan?»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado también, según el diario digital Finanzas.com, la «inmensa mayoría» de la gente que se quedó en casa el martes y no acudió a la manifestación contra la reforma de las pensiones «opina que los 67 años, no». Este ejercicio de telepatía masiva, que nos ha dejado francamente impresionados, ha llegado seguido de un número de adivinación de naipes hecho en exclusiva para El Jueves.es. Por cierto, que no ha acertado ni uno.

El Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario