La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 24 de enero de 2010

Hermes reestructura sus productos tras la compra de 'Avui'

Hermes Comunicacions, que ha adquirido recientemente el 100% de la editora del diario Avui, planea cambios inminentes con el objetivo de reducir este año las pérdidas de 5 millones de euros que registró esta empresa en 2009.

El vicepresidente de Hermes, Joan Vall, indica que el primer cambio será la supresión de los suplementos que hasta ahora suministraba Prisma Publicaciones (editora de revistas participada al 50% por Grupo Godó y Planeta).

El próximo viernes, día 29, Avui dejará de distribuir el suplemento Sortim, que sustituirá por Punt de Festa (ligeramente modificado), editado por la propia Hermes.

El domingo, 31, desaparecerá el suplemento Plaers, que también edita Prisma Publicaciones; será sustituido por la revista Presencia, que ya distribuye El Punt, Diari d’Andorra, 9 Nou y Diari de Balears. En total, se publicarán 100.00 ejemplares. Los nuevos propietarios de Avui informarán de estos cambios mañana.

A partir del 1 de febrero, desaparecerá la sección de deportes de Avui. En su lugar se encartará el suplemento El 9 Esportiu, de dieciséis páginas, que distribuye –entre otros diarios– El Punt. Los periodistas de la sección de deportes de Avui se integrarán a otras secciones del rotativo y, algunos pasarán a 9 Esportiu.

Vall indicó a EXPANSIÓN que no se llevará a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) de 53 personas previsto antes de que la compañía adquiriera la cabecera el pasado noviembre.

Hermes, propiedad de los hermanos Joan y Jordi Bosch Roura –empresarios de la industria cárnica–, de Joan Vall y de otros accionistas minoritarios, aprobó el pasado 8 de enero una ampliación de capital por un total de cinco millones de euros. La empresa emitirá 3.263.370 nuevas acciones, con un valor nominal de 0,601 euros y una prima de emisión será de 0,932 euros por acción.

El pasado lunes, Avui dejó de distribuirse en Baleares, Madrid y Valencia y actualmente se vende sólo en Catalunya. Con esta medida, el grupo se ahorrará 200.000 euros anuales.

Otra de las medidas de contención de gastos pasará por la integración de las sedes de Barcelona de El Punt, El 9 Nou, Presència y Avui en un solo edificio. La sede de Avui, en la calle Enric Granados, se perfila para acoger al resto de cabeceras, aunque también se estudian otras ubicaciones.

Expansión.com

¿Es viable económicamente el diario AVUI?

PRNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada