La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 6 de octubre de 2009

¿Marina o Montserrat?

Una consejera catalana encargó un informe para saber si los niños la conocen.

El tripartito parece tener serios complejos con su imagen. Primero fue el presidente José Montilla, quien encargó un informe sobre el grado de afinidad de los articulistas catalanes. Después fueron el ex consejero de Gobernación, Joan Puigcercós (ERC), quien pagó un estudio para mejorar su proyección pública, y la consejera de Acción Social, Carme Capdevila (ERC), quien necesitada de consejos para convertirse en una líder, también recurrió a un trabajo externo.
Ahora se ha sabido que la consejera socialista de Salud, Marina Geli, también indagó sobre su imagen, aunque en este caso mediante concurso público -el trabajo costó más de 12.000 euros y no se pudo encargar a dedo- para saber la opinión que los niños tienen de ella.
El informe, al que ha tenido acceso ABC y que fue adjudicado en diciembre de 2008 Opinometre, S. L., se titula «Estudio cualitativo de percepción, actitudes y expectativas en relación a la atención sanitaria entre la población pediátrica catalana». Entre las conclusiones figura el «desconocimiento generalizado» que los menores de entre 7 y 9 años tienen de la consejera Geli «a excepción de quien la ha visto en persona y las apariciones en el programa «»Polonia»», un famoso espacio de humor de la televisión autonómica en el que se hacen imitaciones de los políticos. Los responsables del informe aluden a que los menores encuestados hacían muecas para imitar a la responsable de salud.
¿Marina o Montserrat?
La popularidad de Marina Geli también es escasa entre los 10 y los 12 años, donde «el reconocimiento de la imagen de la consejera» presenta «más ambigüedad y falta de concreción al examinar la imagen -los encuestadores mostraban una foto a los pequeños-. En general, no la conocen o les suena de la televisión, sin identificar su nombre ni cargo». «Yo creo que se llama Montserrat» o «Me suena la cara» son algunas de las respuestas dadas. Lógicamente, los autores del estudio aconsejan a Geli mejorar su imagen entre los niños.
Fuentes del departamento de Salud de la Generalitat explicaron que la pregunta sobre el grado de conocimiento de los menores sobre Geli se incluyó en el informe a sugerencia de la empresa que realizaba el sondeo.
La diputada del PP en el Parlamento catalán, Belén Pajares, calificó de «escándalo» el informe e instó a la consejera a preocuparse más de la atención sanitaria de los niños y menos de su imagen. Por su parte, el presidente Montilla calificó de «subjetivo» el criterio de inutilidad utilizado por los auditores de los informes encargados en 2007, el 16% de los cuales presentan irregularidades.
MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA

1 comentario:

  1. Marina Geli està lesionando el derecho a la movilidad voluntaria de los trabajadores del Institut Catala de la Salut, IMPIDIENDO que se realice el correspondiente concurso de traslados en la convocatoria de atencion primaria P2009.
    Esta es la forma despotica y tiranica que tiene de gestionar esta señora las relaciones con los trabajadores. RECUERDA: no votes PSC!!!!

    ResponderEliminar