La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 5 de octubre de 2009

Asociaciones valencianistas se manifiestan contra el "imperialismo catalanista" en Nueva York

Valencia Freedom y GAV protestan en la delegación del Gobierno catalán y frente al edificio de la ONU.

Nueva York.- Miembros de la asociación Valencia Freedom y del Grupo de Acción Valencianista se manifestaron en Nueva York el pasado jueves 23 de septiembre contra del “imperialismo catalán”. A pocos metros del edificio de las Naciones Unidas y junto a numerosas entidades internacionales, esgrimieron la bandera valenciana y una pancarta en la que se podía leer en inglés “Stop catalan imperialism”.

Fuentes de Valencia Freedom informan de que cuando desplegaron la pancarta “el respaldo y el apoyo recibido, tanto de la organización como de los medios de comunicación, fue sorprendente”. “Lo que pensamos que iba a pasar inadvertido acabó siendo una lluvia fotográfica”. Finalmente, tras pasar tres controles de seguridad, los miembros de Valencia Freedom pudieron posicionarse a pocos metros del edificio de la ONU. Pocos minutos después, y tras ser invitados a desistir de la protesta por varios policías, los miembros de las asociaciones valencianistas abandonaron el acto. “Fuimos aplaudidos por parte de la delegación francesa”, aseguran.

Asimismo, acudieron a la delegación del Gobierno catalán en Nueva York para entregar un comunicado al delegado Andrew Davis en el que se denunciaba la política de la Generalitat con las comunidades limítrofes.

“La Generalitat catalana, desoyendo lo acordado por la ONU el 4 de julio de 1976, donde resolvía que 'todo pueblo tiene el derecho de hablar su propia lengua, de preservar y desarrollar su propia cultura, contribuyendo así a enriquecer la cultura de la humanidad', continúa subvencionando entidades radicales que niegan, al igual que la propia Generalitat, la existencia de la lengua valenciana, las señas de identidad propias de los valencianos, manipulando en ansias de expandirse como estado propio la denominación, bandera, historia, cultura y tradiciones valencianas”.

"En pleno siglo XXI algunos catalanes parecen añorar el afán expansionista de la Alemania del 39, algo intolerable, más propio de ideologías fascistas, lejos de la imagen de la Cataluña moderna y tolerante que se quiere dar", añaden.

Los miembros de estas asociaciones señalan que en un principio fueron atendidos con un “bon dia” pero posteriormente la lengua utilizada fue el español, “la única que valencianos y catalanes compartimos”, precisan. Asimismo, manifestaron que los trabajadores se mostraron educados y correctos y que se comprometieron a hacer llegar a Andrew Davis el comunicado oficial de Valencia Freedom y de GAV.

"Al valencianismo social, cultural y político no se le puede poner mordazas. Seguiremos con nuestras campañas hasta que desfallezcamos. Nuestra voz se seguirá escuchando por medio mundo, hasta que alguien pida algún día perdón por el daño que está causando el pancatalanismo a los pueblos limítrofes de la comunidad autónoma catalana".

LVL

No hay comentarios:

Publicar un comentario