La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Firma: pide a Rajoy la presentación de Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña.

LA ASOCIACION POR LA TOLERANCIA ESPERA RESPUESTA DE MARIANO RAJOY, A QUIÉN SOLICITÓ QUE EL PP PRESENTARA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD A LA LEY DE EDUCACION DE CATALUÑA (LEC)

La Asociación por la Tolerancia remitió por escrito la pasada semana una carta dirigida al líder de la oposición, D. Mariano Rajoy, pidiéndole que su partido recurriera ante el Tribunal Constitucional la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que fue aprobada el pasado 1 de Julio.
El plazo para la presentación de un recurso finalizará el próximo 1 de Octubre y si bien el PP podría hacerlo, por disponer de suficientes diputados en el parlamento nacional, por el momento ni ha presentado dicho recurso, ni ha respondido al escrito que le remitió Asociación por la Tolerancia.
Hazte oir ha publicado un formulario para conseguir firmas. Solo faltan dos dias para que termine el plazo.
___________________________________________________________________

La LEC, que fue aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 1 de julio, ha concitado el rechazo de amplios sectores de la sociedad catalana. El Defensor del Pueblo ha anunciado que no moverá un dedo hasta que el Tribunal Constitucional no haya dictado sentencia sobre la adecuación o no a nuestra Carta Magna del Estatuto de Cataluña, sólo el Partido Popular podría plantear recurso de insconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC). ¡Exige a Rajoy la presentación de Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña!.

Sr. D. Mariano Rajoy:

A la vista de las flagrantes violaciones de varios derechos y libertades fundamentales garantizados por nuestra Constitución que supone la Ley de Educación de Cataluña, le conmino a la presentación con carácter urgente de recurso de inconstitucioanlidad contra la misma. Como ya sabe, el plazo finaliza el próximo jueves, 1 de octubre.

Atentamente.

ENTRA Y FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario