La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 13 de septiembre de 2011

Niños superdotados

Fuente del artículo: A-POLÍTICOS BLOG

En casi todos los medios de comunicación de Cataluña se repite estos días, como un mantra, que los niños que estudian en Cataluña, obtienen mejores resultados de lengua española que los niños en otras comunidades. Todo esto es para justificar la inmersión lingüística, y la sentencia que obliga a la Generalitat a impartir las clases en las dos lenguas oficiales por igual.


Acaso los niños de Cataluña son superdotados, como es posible que con tres horas a la semana tenga una mejor formación que en otras comunidades donde solo tienen una lengua. Será pues que los profesores de Cataluña tienen un don, que les permite inculcar mejor esta asignatura.

Sinceramente, ni una cosa ni la otra. Simplemente la Generalitat de Cataluña y todos los gobiernos que han ocupado la poltrona, han estado obsesionados porque la lengua preferente sea el catalán, y lo que pueden conseguir es que algunos acaben odian esta lengua, solo hay que ver el rencor que se desprende por algunos contra el castellano. Y no es que nadie deban pedir perdón por utilizar su lengua materna, solamente hay que exigir el derecho que nos otorga la Constitución, y conocer mejor un idioma común.

Paco G.P

Notcia relacionada: Un informe de la Generalidad constata que el fracaso escolar entre los niños castellanoparlantes es el doble que entre los niños catalanohablantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario