La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 19 de agosto de 2011

Tarragona, capital de España.


Desde el actual Gobierno de la autonomía de Cataluña, y todos los gobiernos anteriores, siempre la culpa de nuestros males es de Madrid.
Solo hay que prestar atención a los argumentos que se vomitan a los ciudadanos de Cataluña para pedir ahora el concierto económico; los impuestos de los catalanes van directos a Madrid y desde Madrid nos mandan las migajas para Cataluña, sin duda otra discriminación del Estado a todo un pueblo, el catalán.

Pero la realidad es otra, el dinero que pagamos los ciudadanos de Cataluña es por nuestros patrimonio y los ingresos anuales, nunca por donde resides. Las empresas catalanes generan ingresos por vender sus productos en toda España. Una vez que presentamos nuestra declaración a Hacienda, el dinero va a para al Estado, no ha Madrid. Parece que a los Gobiernos catalanes les seduce arremeter contra la capital de España

Pues deberíamos reclamar que la capital de España sea Barcelona, o cualquier otra capital de Cataluña. ¿Se imaginan ustedes que la Capital de España fuese Gerona, Lérida o Tarragona?
Esto les desmontaría el victimismo al que siempre han recurrido, y seguirán apelando, como en el anuncio del conejito con pilas nuevas.

Yo demando que la capital de España sea mi ciudad. ¿Y tú?, vas a seguir atiborrándote de mentiras.

Vídeo relacionado:
Juventudes de CIU. España te roba la cartera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada