La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 24 de agosto de 2011

Multado por incumplir la ley. Que desinrazón.

El victimísmo es una de las bases de todos los nacionalismos, aunque para llegar a un supuesto estado de opresión, solo haya que dejar de cumplir la legalidad vigente. Que desinrazón.
No existe ninguna ley que prohiba poner pegatinas en los coches, aquellos que quieren personalizar su coche con el emblema de su ciudad, la bandera, el anuncio de "bebe a bordo", el toro, el burrito o simplemte la pegatina de Cat.

e-notícies

Multan a un miembro de Solidaritat por llevar el CAT

La formación acusa a Puig y a Homs de mentir sobre el adhesivo en las matrículas

El miembro de la ejecutiva nacional de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Jaume Jaume, ha sido multado por llevar el CAT en la matrícula. Según informa la formación, "el miembro de SI fue requerido el pasado martes por la guardia urbana, que le exigió que retirara la pegatina del CAT que ocultaba la E de la matrícula de su vehículo".

En este sentido denuncian que "al negarse los guardias le multaron con 200 euros por documentación falsa y le acusaron de resistencia a cumplir con la legalidad vigente. También le amenazaron con la posibilidad de abrirle diligencias judiciales".

SI ha denunciado "la situación injusta con la que se están encontrando muchos ciudadanos catalanes que llevan la pegatina del CAT en las matrículas de sus vehículos y ven como los agentes de la guardia urbana los multan por incumplir con la legalidad vigente ".

En este sentido SI cree que "tanto el consejero de Interior, Felip Puig, como el portavoz del gobierno de la Generalitat Francesc Homs, han mentido a los catalanes y catalanas promoviendo esta acción asegurando que no conllevaría ningún tipo de sanción por parte de los agentes de los cuerpos de orden y seguridad catalanes para que 'jurídicamente era posible ".

En este sentido, añaden que "son muchos los ciudadanos que están dando a conocer sus casos particulares, asegurando que las policías municipales los detienen y los instan a retirar el adhesivo de la matrícula. Al negarse, los agentes los acusan de llevar documentación falsa y por resistencia a cumplir la legalidad vigente, llegando a multarle con penas de hasta 200 euros ".

Solidaridad considera que "las declaraciones de los miembros del gobierno fueron una irresponsabilidad, sabiendo que esta acción era sancionable y cree que el propio gobierno debe tomar medidas para reparar el daño ocasionado".

Por último, SI recuerda que "es necesario desarrollar una ley propia que normalice el sistema catalán de matriculación y que debe ser desde la propia Generalidad de Cataluña desde donde se promueva y elabore este reglamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario