La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 28 de mayo de 2011

Puig responsabiliza a los medios de "poner en duda" el trabajo de los Mossos


Cien 'indignados' le reciben en Valls al grito de '¡Dimisión!

20minutos.es

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado este sábado a los medios de comunicación de poner en duda a los Mossos d'Esquadra, después de la intervención policial del viernes en la acampada del 15M en la plaza Catalunya de Barcelona.

"No se puede estar poniendo en duda permanentemente el trabajo, la calidad, la solvencia y la entrega de la policía del país", aunque admite estas críticas a quien tiene la responsabilidad, ha dicho en su discurso durante la celebración en Valls del Dia de les Esquadres, que le lleva estos días por toda Catalunya para el homenaje anual a las fuerzas de seguridad.

Para él, "si ha de haber algún debate, se ha de llevar a lo político", ha dicho en el Centro Cultural Municipal de Valls.

Puig ha explicado que los medios de comunicación no han encontrado "el punto de equilibrio".

Ha lamentado que muchos mossos que sufrieron alguna contusión el viernes "no salen en los medios", en referencia a los 37 agentes del total de 121 heridos que hubo en los disturbios.

"Las únicas personas que en este país están legitimadas —sólo cuando es necesario— para utilizar la fuerza sois vosotros", ha dicho ante los agentes durante el acto, y ha añadido que, si esto se pone en duda por interpretación interesada, no se podrá construir bien Catalunya.

Ha prometido que, "pase lo que pase", los Mossos tengan las condiciones necesarias para hacer su trabajo, que ha calificado de trascedente, delicado y complicado.

"Aunque pueda haber momentos en que se pueda poner en duda alguna cosa, ustedes son un referente trascedente del país", según Puig, para quien la sociedad sabe implícitamente que los Mossos velan por ella.

Sin incidentes

Después del acto, se ha hecho a la salida del edificio una exhibición de 'castellers', durante la cual cien jóvenes han protestado ruidosamente contra el conseller por la actuación policial del viernes en Barcelona.

También gritaban a Puig 'Que salga, que dé la cara', porque el conseller no había salido aún del edificio durante la exhibición, sino que lo ha hecho minutos después, y ya no se ha encontrado con los manifestantes.

Los 'indignados' habían recibido a Puig a primera hora al grito de '¡Dimisión!', y durante todo el acto siguieron a las puertas del Centro Cultural.

Los concentrados, a un lado de la entrada del edificio, no sobrepasaron el límite marcado por la policía, y Puig entró a unos 20 metros de ellos sin producirse incidentes.

Junto al grito de '¡Dimisión!', se han oído silbidos, abucheos y cacerolas, y algunos jóvenes han llevado claveles, mientras les vigilaban una docena de mossos.

Entre las pancartas han destacado dos: 'Pim pam Puig' y 'Peligro políticos. Trabajan por el interés general del orden público'.

Al inicio del acto, a las 10 horas, ha seguido sonando la protesta a las puertas del Centro Cultural.

1 comentario:

  1. esto es vergonzoso,la violencia que ejercen contra personas que se manifiestan pacificamente.esto nos demuestra que estas personas por mucho que acaten ordenes no tienen moral,y no son capaces de distinguir el bien del mal,pero no debemos rendirnos,pues el pensamiento es libre y no podran doblegarlo a base de golpes,algo muy preciado e importante que tenemos todos es la libertad y tenemos derecho a manifestarnos por cualquier razon que nosotros creamos. Y ahora debo mostrar algo muy importante y es la Declaración Universal de los Derechos Humanos :

    Artículo 19.

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    Ahora sr. puig le digo que usted a atentado contra los derechos humanos de toda persona, algo muy grave,y esto a los esañoles nos averguenza saber que prestas tus servicios a españa de esta forma, indigna , y para nada etica.

    ResponderEliminar