La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

jueves, 30 de diciembre de 2010

Primera promesa incumplida de Mas, con solo reordenar las consejerías

Solo con firmar el decreto de designación de las nuevas consejerías, el líder nacionalista ya incumplió una promesa, recogida en el programa electoral de CiU para el 28N.

lavozdebarcelona.Redacción

Web electoral de CiU donde se puede consultar el programa presentado por los nacionalistas para el 28N y cuyo detalle muestra la propuesta 722.

Aunque no fuera una gran promesa, sí es cierto que, como apunta El País y denuncia el PSC, Artur Mas (CiU) ha incumplido una de sus propuestas electorales; y solo con el nombramiento de los consejeros del Gobierno de la Generalidad. Su propuesta 722, dentro del apartado 5.2 de Universidades del programa con el que CiU se presentó el pasado 28 de noviembre reza:

‘Recuperaremos el Departamento de Universidades e Investigación y la coordinación interdepartamental de investigación e innovación, con el objetivo de hacer políticas activas en la calidad universitaria, en la excelencia de la investigación, en la puesta en valor y la transferencia del conocimiento y en la proyección de nuestro sistema universitario y de investigación en todo el mundo’.

Sin embargo, ninguna de las once consejerías de la Generalidad es la de Universidades, en exclusiva, tal y como prometió CiU en su programa electoral. Las competencias relacionadas con las universidades de Cataluña han quedado en el departamento de Economía y Conocimiento, en manos de Andreu Mas-Colell.

Según recoge El País, incluso Mas, en una reunión con los rectores de las universidades de Cataluña celebrada el pasado 20 de mayo, prometió que la Consejería de Universidades existiría si de CiU dependía el nuevo Gobierno autonómico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario