La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 14 de noviembre de 2010

El conseller Maragall, 'pillado' in fraganti mientras conducía


Con móvil al volante.

E-Noticies
El conseller de Educació, Enrest Maragall, ha sido 'pillado' in fraganti hablando por el teléfono movil mientras conducía. La foto, a la que ha tenido acceso e-notícies, se ha tomado en la calle Urgell, a la altura del mercado de Sant Antoni, sobre las 14.40h. Las fuentes que han sido presenciado la infracción han explicado que el conseller "ha pasado mucho tiempo hablando y ha arrancado el vehículo hablando por el móvil".

Según la ley de seguridad vial, hablar por teléfono móvil o manipular el navegador mientras se conduce supone la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir y 200 euros de multa.

El artículo 65 tipifica como "infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación" y "utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente en la conducción". A este tipo de infracción grave le corresponde "una sanción de multa de 200 euros y la detracción de tres puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario