La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 12 de julio de 2010

Fin de semana histórico en Cataluña


En Cataluña hemos vivido un fin de semana histórico con dos acontecimientos que movilizaron a muchos ciudadanos de Cataluña, el sábado y el domingo por motivos diferentes. Ambos acontecimientos han tenido algo en común además de una movilización y exaltación fuera de lo común, y la casualidad ha querido que parte de culpa de esas movilizaciones sean dos emigrantes afincados en Cataluña.


Montilla ha encabezado como Presidente de Cataluña y en nombre de todos los ciudadanos de Cataluña la manifestación del sábado contra la sentencia del Tribunal Constitucional y por la independencia de Cataluña, el otro nombre propio que provocó que también los ciudadanos de Cataluña salieran a la calle para celebrar el campeonato de mundo y la victoria de la selección Española, Iniesta.


Toda una paradoja que un día se reclame la independencia de Cataluña por una parte de la ciudadanía, y al siguiente se celebre la victoria de la selección del país que pretenden separarse por una gran parte de ciudadanos que también vivimos en Cataluña. ¿Alguien lo puede entender?, ¿alguien lo puede explicar?


Dos ciudadanos que trabajan y viven en Cataluña protagonista este fin de semana, uno que pretende dividir a los ciudadanos de Cataluña y otro que ha conseguido unirnos a todos los ciudadanos de España en un solo grito y un solo corazón.

Felicidades a nuestra selección Española, vosotros si que habéis hecho historia y nos habéis demostrado que la unión de todos nos hace mucho más fuerte.


Francisco García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario