La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 14 de julio de 2010

Cataluña El Gobierno catalán «no modificará» leyes aprobadas pese a la sentencia del TC

Cataluña

Lo próximo que hará Cataluña no será un Estatut, será otra cosa», advierte Josep Lluís Carod-Rovira

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha asegurado que el Gobierno de Cataluña "no modificará" ninguna ley aprobada por el Parlamento autonómico durante esta legislatura una vez refrendado el Estatut por los catalanes, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Josep Lluís Carod Rovira y José Montilla, durante la reunión de gobierno del martes
En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, ha dicho que el presidente de la Generalitat, José Montilla, les transmitió esta afirmación en la reunión del Consell Executiu de ayer. Ha dicho que todas las leyes aprobadas en el Parlamento catalán porque el Estatut lo permitía, no se modificarán aunque ahora no quepan tras el recorte. "Y si nos tienen que llevar a los tribunales, que lo hagan", ha subrayado.
El vicepresidente ha afirmado que no se pueden "menospreciar" los instrumentos que otorga el Estatut a Cataluña. "Sin el Estatut, no tenemos nada", ha dicho, considerando inviable la posibilidad de hacer otro Estatut. "Lo próximo que hará Cataluña no será un Estatut, será otra cosa", ha recalcado.
Carod ha subrayado que en la manifestación del sábado la ciudadanía dijo "muchas cosas", entre ellas que "quería más", y ha señalado que el debate ya no es entre autonomía y federalismo, sino entre federalismo e independencia. Ha remarcado que el independentismo ha reavivado y que se tiene que hacer transversal, ya que "una nación se construye desde todas las ideologías". Carod ha subrayado que no habrá independencia catalana sin el área metropolitana de Barcelona y ha destacado que "nunca como ahora" se había visto la independencia como una posibilidad.
Respecto a la sentencia del TC, ha afirmado que publicar la sentencia el día antes de la manifestación es "un gesto fachenda". Ha dicho que el TC no ha tocado aspectos como las selecciones deportivas catalanas y algún otro aspecto "muy importante". ERC



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada