La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 16 de junio de 2010

Lavinia TV, ¿otro cementerio de elefantes?

E-Notícies 04 de Febrer de 2010

En la página web de Lavinia TV podemos leer que es un grupo industrial y de servicios en el campo de la comunicación. Fue fundada en Barcelona en 1994. La facturación del grupo es de 40 millones de euros. Tiene una subsede en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su presidente es Antoni Esteve. Entre sus directivos destacamos a Xavier Marcet, director de LTC Project; Lluis Garriga, director Adjunto para el Desarrollo de Negocio en Barcelona; y Juan Zafra, director Adjunto para el Desarrollo de Negocio en Madrid.

Lavinia TV no es sólo una productora de televisión, también gestionan la Agencia Estatal de Meteorología y los informativos de la televisión del Ayuntamiento de Sevilla. Además gestionan el canal del Parlament de Catalunya, la web del PSC, el bloc del alcalde de Barcelona Jordi Hereu, obtuvieron la campaña de promoción del Plan E en toda España, la gestión de la web del PSOE nacional y de gran parte de las agrupaciones territoriales. En definitiva, el Grupo Lavinia no solo está estrechamente ligado al PSC de José Montilla, sino al PSOE de Rodríguez Zapatero.

El currículum no falla. Antoni Esteve fue regidor de información del PSC en Arenys de Mar entre 1979 y 1983. Xavier Marcet fue regidor del Ayuntamiento de Terrassa de 1987 a 1993 por el PSC, director de comunicación del Fórum de las Culturas y director general de Localnet que depende de la Diputación de Barcelona. Lluis Garriga es consejero nacional del PSC y secretario de Nuevas Tecnoligías del PSC en Sant Celoni. Juan Zafra fue alto cargo del Ministerio de Industria.

¿Por qué nos interesa Lavina TV? En la web del Consorci Teledigital de Mollet, con fecha 21 de enero de 2010 se ha adjudicado el contrato de los servicios para la producción de informativos y otros servicios audiovisuales a Lavina TV. El Consorci está formado por el Ayuntamiento de Mollet, el de Parets, el de Montornés, el de La Llagosta, el de Montmeló, el de Sant Fost de Campsentelles, el de Martorelles, el de Vilanova del Valles y el de Vallromanes. El importe de la adjudicación es de 964.420,35 euros.

En el concurso público se presentaron Lavina TV y CATVL97, que forma parte de El 9 Nou, con sede en Ganollers. La oferta de CATVL 97 fue de 900.000 euros. Al final se la ha llevado Lavina TV, con sede en Barcelona, por 64.000 euros más.

No ha sido una casualidad esta decisión. Han tomado la decisión de conceder a Lavina TV el concurso público: Feliu Tura Camafreita, asesor del Consorci y hermano de consellera Montserrat Tura; y Jordi Seguer Romero, director del Consorci y sobrino de Joan Seguer Tomas, alcalde socialista de Parets. Con lo cual se demuestra que la llegada de Rodríguez Zapatero y el tripartito el Grupo Lavina TV ha encontrado un filón para ganar dinero y hacerse con el control de la información local. Todo el asunto tiene un tufo que huele un poco mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario