La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 27 de junio de 2010

'La Roja' barre con los nacionalistas


El alcalde socialista de Barcelona se niega a instalar una pantalla gigante.

Periodista Digital

A los nacionalistas catalanes les ha salido un sarpullido causado por lo denominan despectivamente 'españolitis', que es como llaman a que la bandera española comience a verse en los balcones de Cataluña por la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. "Muchas personas se han atrevido a exhibirla en tiendas y en balcones", constata el portal catalanista e-noticies.

  • En este sentido, los últimos días ha sido habitual ver banderas españolas en viviendas, sobre todo, del Baix Llobregat o del área metropolitana de Barcelona. También ha aumentado de manera significativa en las calles la presencia de camisetas con los colores de la selección que dirige Vicente del Bosque.

Recuerda e-noticies que "con la consecución del título del campeonato de Europa de selecciones, en el 2008, diversas ciudades de Cataluña celebraron de manera espontánea la victoria del combinado estatal, treinta y cuatro años después del primero. En Barcelona, por ejemplo, los seguidores colapsaron la Plaza España hasta altas horas de la madrugada".

En Barcelona sólo se puede disfrutar del juego de la selección nacional en la intimidad del hogar o como máximo del bar, porque -como señalaba un lector de La Vanguardia en la sección Carta de los Lectores- el Ayuntamiento se niega a instalar una pantalla para seguir a la selección, como sí hacen otras ciudades y como se le ha pedido desde organizaciones e iniciativas ciudadanas.

  • La actitud de los socialistas catalanes cansa, siempre boicoteando todo lo que tiene que ver con España. Impiden que venga a Barcelona la Vuelta a España mientras, eso sí, promueven el Tour de France; esconden la bandera española en actos y organismos públicos y ahora torpedean los partidos de la selección. ¿Cuándo se superará tanto absurdo prejuicio antiespañol?
Noticias Relacionadas; Españilitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada