La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 8 de mayo de 2010

Montilla pide el apoyo de ayuntamientos y entidades cívicas


Todo este revuelo, demandas a los Ayuntamientos, entidades y cartas del Sr. Montilla a los diarios, es simple y llanamente porque no le gusta la posible sentencia que se han publicado a los medios.


Vale la pena dejar constancia que el mismo Defensor del Pueblo, también presento el recurso de inconstitucionalidad de algunos puntos de nuevo estatuto de autonomía, y que ahora pretende que los ciudadanos de Cataluña no puedan acudir a este organismo.

PCCiudadaní@



6 May. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió este miércoles a los ayuntamientos de Cataluña y también a las entidades cívicas que apoyaron el editorial conjunto pro Estatut que apoyen la resolución que aprobó el Parlament a favor de la renovación del Tribunal Constitucional (TC), promover una reforma de la ley que regula el Alto Tribunal en el Senado, y que los magistrados se declaren incompetentes para dictar sentencia sobre la norma catalana.

Así lo expresa Montilla en una carta enviada hoy a las entidades y a los presidentes de las dos entidades municipalistas, Manuel Bustos (Federació Catalana de Municipis) y Salvador Esteve (Associació de Municipis i Comarques).

A Bustos y a Esteve, Montilla les pide que promuevan "la adhesión del municipialismo catalán" a la resolución del Parlament, y les recuerda que los ayuntamientos catalanes siempre se han manifestado a favor del autogobierno catalán, "muy especialmente en los momentos más críticos".

"Estoy convencido de que sabremos preservar la voluntad del pueblo de Cataluña de autogobernarse", asegura Montilla en la carta, recogida por Europa Press, en la que también dice que para lograrlo, es fundamental que haya unidad entre las instituciones, las fuerzas políticas y la sociedad civil de Cataluña.

A las entidades que se adhirieron al editorial que los 12 diarios con sede social en Cataluña publicaron en contra de un recorte del Estatut, Montilla les dice: "Ahora vuelve a ser el momento de decir públicamente que lo que aprobó el Parlament también es compartido por la sociedad catalana".

En la carta a las entidades, Montilla expone que "después de tres años y medio y de cinco intentos fallidos, el TC debería reconocer su incapacidad o imposibilidad de dictar una sentencia, y que deberían ser sus mismos miembros quienes se abstuviesen y reclamasen la renovación de la institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario