La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS, ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS CONSTITUCIONALISTAS DE CATALUNYA:

Esta misiva es un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas de Catalunya.

HECHOS:

Lo que no han comprendido los dos grandes Partidos nacionales es la excepcionalidad catalana y la naturaleza de sus gentes. Es por ello que se estrellan una y otra vez en las urnas, no sabiendo conectar con el electorado en beneficio de los nacionalistas.

Es sabida y demostrada la alta abstención, una de las más grandes de España, de esta parte del territorio, ya sea porque no se siente representado gran parte del electorado, por la desafección hacia los representantes públicos o simplemente por pasividad.

Esta especificidad ha de traer en consecuencia una actitud política específica.

En breve, la ciudadanía volverá a ser llamada a las urnas, en escasamente 7 meses, para elegir un nuevo Govern que dirigirá nuestros destinos los 4 próximos años.

La representatividad política catalanista es bien visible, no así los partidarios de la unidad del Estado, del desarrollo pleno de la Constitución y de su estricta aplicación.

Analizando ambas vertientes se nos presenta el siguiente panorama:

a)-. Partidos nacionalistas:

E.R.C., C.I.U., I.C.V., P.S.C., además de las formaciones de nueva creación como REAGRUPAMENT CAT, las C.U.P y el nuevo partido de un famoso dirigente deportivo conocido por todos sino se integra en alguno de los ya preexistentes.

Según las últimas encuestas: C.I.U. crece hasta el punto de poder gobernar (posiblemente en coalición).

I.C.V. y P.S.C. se mantienen y E.R.C. baja en número de votantes.
No obstante se supone que la pérdida de sufragios de este último se traslade en la misma medida a las nuevas formaciones de corte más independentista.

Una certeza la cual no puede obviarse, es el hecho de que los nacionalistas siempre votan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario