La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 30 de marzo de 2010

El Banco de España empeora las previsiones del Gobierno

Cree que el PIB caerá un 0,4% en 2010

SV.- El Banco de España prevé que la economía española se contraiga un 0,4% en 2010, con lo que se muestra algo más pesimista que el Gobierno, cuya estimación es una caída del 0,3%.
miguel
Para 2011 el regulador apunta que se espera que el PIB "tenga un comportamiento algo más dinámico, aunque en el conjunto del periodo la tasa de expansión será todavía reducida, del 0,8%". La previsión del Gobierno para ese año es del 1,8%.

Así lo explica el Banco de España es su último Boletín Económico, difundido este martes y donde subraya que estas proyecciones "suponen una lenta reversión del intenso ajustes del gasto de las familias y empresas y del fuerte deterioro de la confianza".

Apuesta por un contrato único


El Banco de España ha apostado por crear "una figura contractual común para las nuevas contrataciones con un coste de despido inferior al del contrato indefinido actualmente en vigor" con el fin de crear empleo y reducir la "volatilidad" del mercado laboral tanto a corto como a largo plazo.

Según la entidad, tratar de reducir la segmentación laboral en la coyuntura actual penalizando la contratación temporal y manteniendo al mismo tiempo las condiciones actuales de la contratación indefinida "perjudicaría notablemente las perspectivas de recuperación del empleo".
Pressdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario