SV.- El Banco de España prevé que la economía española se contraiga un 0,4% en 2010, con lo que se muestra algo más pesimista que el Gobierno, cuya estimación es una caída del 0,3%.
Así lo explica el Banco de España es su último Boletín Económico, difundido este martes y donde subraya que estas proyecciones "suponen una lenta reversión del intenso ajustes del gasto de las familias y empresas y del fuerte deterioro de la confianza".
Apuesta por un contrato único
El Banco de España ha apostado por crear "una figura contractual común para las nuevas contrataciones con un coste de despido inferior al del contrato indefinido actualmente en vigor" con el fin de crear empleo y reducir la "volatilidad" del mercado laboral tanto a corto como a largo plazo.
Según la entidad, tratar de reducir la segmentación laboral en la coyuntura actual penalizando la contratación temporal y manteniendo al mismo tiempo las condiciones actuales de la contratación indefinida "perjudicaría notablemente las perspectivas de recuperación del empleo".
Pressdigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario