La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 1 de febrero de 2010

Xurde Rocamundi (Agradeciminetos)

La otra cara de la moneda

Ya puedo hablar a “toro pasado”. Han sido unas semanas de mucho trasiego: Prensa, reuniones, preparativos, llamadas, apoyos, insultos, enfados, traiciones, compañerismo, etc…….de todo un poco.

Logramos reunir a 500 personas, no son demasiadas, pero es un principio, observo que todavía hay mucho miedo a que te señalen…..De Arenys de Mar podían haber acudido muchas más personas, las hubo, pero ni la mitad de las que me habían dado su apoyo en privado.

La prensa nacional se ha volcado. Intentaré citar a todos de memoria, si me olvido de alguno, le ruego me perdone; El Mundo, La Razón, ABC, El confidencial, Tele5, Antena 3, Intereconomía, Tele Madrid, Veo7, Onda Rambla, La Cope, Radio Nacional, Es radio, La Voz de Barcelona, La Voz Libre, Minuto Digital, Hazte Oir, etc.

La prensa catalana: La Vanguardia.es, Radio Arenys, E-Noticies, Com radio……..he echado de menos al Periódico de Catalunya y a TV3, no creo que no se hayan enterado, sino que siguen la consigna de que si un problema no se ve; “No existe”.

La COORDINADORA: Mi agradecimiento de corazón a la Coordinadora, compuesta por los siguientes Grupos: Partido Popular de Catalunya, Ciutadans- Partido de la Ciudadanía, Unión Progreso y Democracia, Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano……..a esta última Asociación en especial y de manera sobresaliente a Pepe Domingo, sin él no hubiese sido posible.

Como parte de la citada coordinadora y como voz cantante ante la prensa en estos días, así lo afirmo y así ha sido.
Sin los contactos, la voluntad, las “tragaderas”, el talante negociador, la paciencia y el buen hacer de este “veterano” de la LUCHA antinacionalista, no se habría conseguido nada.

No voy a hablar de los “intríngulis” para la creación del evento (no viene a cuento), pero que nadie se equivoque, la idea vino de Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia se unió enseguida sin reservas y luego se llamó a los demás….un ejemplo a seguir (por todos) es que no ha capitalizado en ningún momento su iniciativa.

No quisiera dejarme aparte de los ya citados, a todos/as y cada uno/ de los/as anónimos/as que han contribuido de forma voluntaria, sin más medios que su tesón.

Como no, agradecer a los 500 VALIENTES que asistieron al ACTO personalmente.
Hoy nos llaman “frikies”, “inadaptats”, “espanyolistes” (de forma despreciativa), “fatxes”, etc……………pero que no os quepa duda:”Los “disidentes” de hoy, mañana seremos héroes”, tiempo al tiempo, la razón nos asiste……

Espero y deseo, que esto solo sea un principio. Los contactos de la Coordinadora han de seguir, es más, hay que ampliar a más Asociaciones y Plataformas. Esta visto y comprobado que solos, cada uno de los miembros de la Comisión Organizadora no pueden hacer gran cosa. La unión hace la fuerza, y aún así no contamos con la suficiente gente que todavía tenga el valor de dar la cara………

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Seguimos en la lucha……….

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/30/barcelona/1264856134.html

http://www.vozbcn.com/2010/01/30/9678/primera-protesta-multas-linguisticas/


http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo&feature=sub

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100130/53881027398/unas-300-personas-protestan-en-arenys-de-mar-contra-las-multas-del-govern-por-no-rotular-en-catalan.html

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/01/30/noticia_52521.shtml

http://www.adn.es/local/lleida/20100130/NWS-1007-Medio-manifiestan-linguistica-politica-personas.html

http://sociedad.e-noticies.es/tarjeta-roja-a-las-multas-linguisticas-37309.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-300-personas-protestan-arenys-mar-contra-multas-govern-no-rotular-catalan-20100130153240.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario