La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 8 de febrero de 2010

Un niño inicia una huelga en un colegio hasta que pueda estudiar en castellano

Un niño de siete años, alumno de 2º de Primaria del CEIP Sant Climent, de la localidad barcelonesa de San Clemente de Llobregat, inciará este martes ‘una huelga de carácter indefinido en la asignatura de música hasta que pueda estudiar y cantar en castellano’, según ha informado La Gaceta.

Los padres han solicitado reiteradamente a la dirección del centro que le impartan las clases en castellano, amparándose en el artículo 139.1 de la Constitución (’Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado’), pero se han encontrado con algunas dificultades.

El padre, Jesús Ruiz Marín, denuncia que a pesar de haber comprado el libro de texto y un manual del profesor en castellano para la asignatura de música, la maestra se niega a darle la clase en castellano. Además, asegura que no recibe ningún documento oficial en castellano que acredite la evaluación de su hijo, como pidió, sino un papel con comentarios sobre su hijo, sin ningún valor oficial.

Según el director del colegio, Josep Balsa i Català, “estamos haciendo lo que marca la ley. Cuando un alumno pide atención individualizada en castellano, se le da, pero la música es una asignatura colectiva. Aunque tiene atención individualizada, es muy difícil enseñar una canción en catalán y que solo un niño cante en castellano”.

Huelga para recibir las clases en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario