SIGLO XXI
El Rey ha emprendido en estos días una ronda de contactos con diversos representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral con el objetivo de reiterarles su deseo de que se esfuercen por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España, ha informado la Casa Real.
Don Juan Carlos recibió este jueves en audiencia a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, mientras que este viernes recibirá a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Casa Real informa en su página web de que la reunión con Salgado se produce en una semana "llena de importantes noticias en torno a la superación de la crisis económica" y mientras "todas las instituciones y distintas fuerzas políticas, económicas y sociales se afanan por hallar salidas a la crisis y lanzar un mensaje tranquilizador sobre la economía española ante los mercados internacionales".
En la Casa del Rey se recuerda que Don Juan Carlos "ha reiterado en numerosas ocasiones un llamamiento al diálogo amplio y al esfuerzo por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España", la última vez este jueves, cuando afirmó que "es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis", dijo durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.
Aunque la Casa Real no lo menciona, Don Juan Carlos mantiene también encuentros frecuentes con representantes de las distintas fuerzas políticas. Un portavoz de Zarzuela ha explicado a Europa Press que la Casa tiene intención de informar de aquellas audiencias que considere de mayor interés para la ciudadanía, que no tendrán por qué ser todas las que tenga Su Majestad.
La Familia Real tiene una serie de actos oficiales de los que Casa Real informa públicamente, pero los Reyes y los Príncipes también celebran audiencias que no se hacen públicas pero que en ocasiones se producen incluso periódicamente. Es el caso de la audiencia semanal que el Rey tiene con el presidente del Gobierno o las que celebra con relativa frecuencia con los distintos ministros.
Para enmarcar esta ronda de contactos que ha emprendido el jefe del Estado para conocer de primera mano cómo ven los distintos actores la situación económica en España, la Casa Real pone de relieve el primer acuerdo que han alcanzado, tras meses de diálogo, empresarios y sindicatos y que establece el marco del incremento salarial para los próximos tres años.
El encuentro con Blesa tiene más que ver con el reciente término de su mandato al frente de Caja Madrid, donde ha sido sustituido por Rodrigo Rato tras "un complejo y debatido proceso electoral", dice la Casa Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario