La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 4 de enero de 2010

SEGADORES DE ILUSIONES

VIDEO

Temblando estoy, cada vez
que miro vuestra bandera
segadores de ilusiones,
segadores de cabezas
Dignidad a cop de falç,
cop de falç, nación y lengua
cop de falç, niños raptados,
cop de falç, Independencia :
Fuera de tiempo y lugar
estáis, voces obsoletas,
asimetrizando España
Lealtades de compra y venta

ESTRIBILLO

Yo con mis hijos haré
una nueva y blanca enseña
que nos lleve a convivir
sin desearnos la guerra
Cataluña! triunfarás
Cuando el "seny" realmente sea
agua que limpie tus calles
de odio y sed de pesetas;
Libros y espigas cortadas,
por hoces y manos buenas,
que nos amasen el pan
del mañana que ya empieza.

ESTRIBILLO:
Bon cop de falç segador,
Siega mi alma charnega y
limpia de mi voz el aire:
Sueña tu gloria sangrienta
Segador bon cop de falç
bajo la lluvia irredenta.
Escúchame , segador,
de ese mal sueño, DESPIERTA.

de Wordl's Citizen Aj

No hay comentarios:

Publicar un comentario