La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

lunes, 11 de enero de 2010

José Domingo presenta una batería de preguntas sobre la carta de Montilla


ADN.es

El diputado del grupo mixto José Domingo ha presentado hoy en el Parlament una batería de preguntas relativas a la carta enviada por el presidente catalán, José Montilla, a 201 entidades catalanas para recabar su apoyo ante un posible recorte del Estatut a manos del Tribunal Constitucional (TC).

Domingo empieza su relación de 13 preguntas interesándose por si efectivamente la carta ha sido enviada, a qué entidades exactamente, qué dice la misiva y cuál es la finalidad que hay detrás.

El diputado escindido de C's también pregunta al presidente de la Generalitat cuál es la respuesta política y cívica que anuncia en la carta.

Asimismo, le interroga sobre si entre las respuestas previstas por el Govern está la de acatar íntegramente la sentencia del TC, si la carta remitida a las entidades catalanas puede interpretarse como una "presión" a los miembros del Alto Tribunal y si considera que la Constitución es "ajena a los intereses de Cataluña".

IMPULSO CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario