La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 19 de diciembre de 2009

Consunta popular no vinculante en Reus.

Plataforma Cívica Ciudadanía esta buscando apoyos,- morales y humanos-, para sacar adelante una consulta popular no vinculante en Reus, el motivo de la consulta es para preguntar a la ciudadanía si quiere decidir por los problemas reales que tiene nuestra democracia, y no es otra, que la "partidocracia" actual.

Para conseguir una verdadera democracia deberíamos estar votando cada día, pero como eso si es una utopia, hay que desmontar que los políticos actuales vivan toda la vida del servicio al ciudadano. Y de modo no vinculante se planteara a los ciudadanos de Reus,

¿Quiere que los políticos vivan toda la vida de la política? O ¿quiere que solo puedan participar dos legislaturas, máximo 8 años?.


Es una forma de protesta también por las "otras" consultas que se han llevado a cabo en otros Ayuntamientos, y que de una forma clara, han venido a decir lo que ya conocemos, el nacionalismo extremo en Cataluña existe, y es un 23%, también es un dato preocupante que cualquier extremo en la vida política crezca, solo hay que mirar en la historia, porque lo que se refiere a los ciudadanos, cada vez estamos más alejados de los que deberían corregir y prevenir los problemas que más nos afectan a todos, y menos en debates que no conducen a ninguna parte.

4 comentarios:

  1. Lo que propone es una bomba en la línea de flotación de los actuales partidos políticos.
    ¿Sabe que no deja de ser una utopia?.
    Incluso si la participación fuese de más de la mitad de convocados y saliese y aplastante mayoría de votos a favor de no volve a verlo los caretos de los mismo, no cambiaría nada.
    Mucha suerte, solo tiene mi apoyo moral y deseo que tenga más apoyos, aunque considero que no serviría de nada.

    ResponderEliminar
  2. Eso es 8 años y ni uno mas, cuatro para arreglar lo que han hecho mal los otros y otros cuatro para poner en marcha nuevos proyectos de progreso y desarrollo

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Cugat Cabistany25 de diciembre de 2009, 7:44

    Me parece muy bien, para que se renueven las caras y las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Cugar, y para que de una vez por todas la política no sea una profesión de por vida, sino una parte de la vida dedica al servio público.
    Plataforma Cívica Ciudadanía.

    ResponderEliminar