La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 4 de noviembre de 2009

A robar, a Sierra Morena.

Pedra D´ara.

MANIFESTACION POPULAR CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Manifestación contra la corrupción en Santa Coloma de Gramenet

La Plataforma en Defensa de la Serra de Marina y Can Zam de Santa Coloma de Gramanet, en Asamblea General celebrada el día 29 de octubre, acordó hacer una manifestación para el próximo jueves día 5 de Noviembre, a las 19h en la Plaza de la Villa.

Asistieron al acto entre 170 y 200 personas pertenecientes al movimiento vecinal, donde se llegaron a conclusiones positivas y consensuadas, adoptándose entre otros los siguientes acuerdos:

  • Detener todos los proyectos urbanísticos especulativos que el consistorio ha sacado adelante
  • Exigir la dimisión en bloque de todo el consistorio
  • Exigir la publicación de la declaración de bienes de todos y todas las concejalas.

La Plataforma ciudadana redactará un escrito donde incluirán estas reivindicaciones para que las puedan firmar otras entidades colaboradoras y sirva de apoyo para la lucha, también se elaborara un plan de trabajo, para que las movilizaciones sean lo más exitosas posibles.


Medidas urgentes y provisionales adoptadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Por otra parte el consistorio ha tomado medidas urgentes y provisionales sobre una serie de expedientes, ante la actuación realizada por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional el pasado día 27 de octubre.

El alcalde accidental, Joan Carles Mas ha firmado un decreto en el que se ordena a todos los servicios municipales y a Gramepark, la puesta a disposición de la intervención municipal de todos los expedientes que la misma le reclame, para proceder a su auditoría y / o fiscalización interna o externas. Asimismo y de manera provisional y extraordinaria, que cualquier acto administrativo deba estar autorizado expresamente por el alcalde en funciones.

Por otra parte, el vicepresidente primero de Gramepark, el concejal Víctor Álvarez, ha dirigido una propuesta al Consejo de Administración de la sociedad municipal, para poner a disposición de la intervención municipal, todos los expedientes reclamados.

Álvarez también ordena a la Gerencia y Dirección Financiera se abstenga de realizar ningún acto de disposición sin autorización expresa del propio vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario