La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 4 de octubre de 2009

Un implicado del Palau hizo un informe sobre "buenas prácticas"

Cultura pagó al abogado Raimon Bergós casi 12.000 euros.

El diputado del Grupo Mixto José Domingo ha revelado que el Departamento de Cultura encargó al abogado Raimon Bergós i Civit, uno de los implicados en el caso del Palau de la Música, un "estudio de las buenas prácticas en todos los sectores".

Domingo ha expuesto los hechos durante la comparecencia del consejero de Economía, Antoni Castells, en el Parlament para explicar la auditoría elaborada por la Generalitat tras la polémica de los informes. Castells cumplía así una petición del Parlament de junio del año pasado.

La consejería pagó, en concreto, 11.600 euros, por debajo del límite legal de los 12.000. Cultura se ahorraba de esta manera tener que convocar un concurso público, pero no queda muy bien que una administración encargue un informe sobre "buenas prácticas", lo haga por debajo de esta cifra y el autor sea, además, un abogado que ha sido destituido para urdir un presunto fraude a Hacienda.

El mismo José Domingo ha recordado que Raimon Bergós acaba de ser destituido "por idear un engaño a la Inspección de Hacienda para eludir el pago de impuestos entre 2004 y 2005.

E-Noticies

2 comentarios:

  1. Vaya pájaro! De casta le viene al galgo.
    Si levantan bien la manta ¡cuantas sopresas habrá!

    ResponderEliminar
  2. Si levantan bien la manta !cuantas sorpresas habrá!.
    --------------------------------------------------
    Y me pregunto: ¿cuantos hospitales, colegios y servicios públicos hubieramos tenido con todo el dinero que supuestamente se han embolsado?
    ¿Cuantos?...
    Administrador blog Plataforma Cívica Ciudadanía.

    ResponderEliminar