La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 22 de septiembre de 2009

Por la normalidad lingüistica de Cataluña.

Tolerancia quiere que les permitan anuncios en los autobuses de Barcelona en defensa del bilingüismo

Se les prohibió hace 6 meses, aunque ahora se autoriza a la 'Plataforma per la Llengua'.La Asociación por la Tolerancia ha presentado una nueva campaña destinada al soporte publicitario en autobuses de Barcelona con el lema ‘El català suma. El castellano multiplica. L’exclusió del castellà resta i ens divideix. Bilingüismo, sí’.

Tras la negativa hace seis meses a admitir los anuncios de la Asociación por la Tolerancia en los autobuses municipales de Barcelona a favor de la libertad de elección lingüística porque creaba “polémica” y podía “dañar la imagen del medio”, ahora, sí ha sido aceptada la campaña de la ‘Plataforma per la Llengua’ por parte de la empresa que gestiona la publicidad en los Transportes Metropolitanos de Barcelona. En la misma denuncian una supuesta "inexplicable desigualdad legislativa del catalán respecto al castellano".

El presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga, ha señalado que espera que Promedios, la empresa que gestiona la publicidad en el transporte de Barcelona, cambie de opinión respecto a la negativa que se produjo de la anterior campaña, ya que permite la que ahora mismo se exhibe de la de ‘Plataforma per la Llengua’. “Espero que acepten los nuevos anuncios que hemos presentado. Hemos realizado unos bocetos y veremos qué contestan”, afirmó López-Dóriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario