La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Sumas en positivo o en negativo?

Hoy se está viviendo la manifestación de estudiante, profesores y trabajadores de universidades catalanas por los recortes en educación, contra el gobierno de CIU. Cabe dejar constancia que estos recortes salieron adelante en el Parlament de Cataluña gracias al PP de Cataluña.

Ya era hora que algún colectivo saliera a la calle a quejarse, a decir que está en desacuerdo como se recorta en derechos fundamentales de los ciudadanos y se sigue repartiendo dinero a colectivos afines.

Esto puede motivar también a que más ciudadanos se sumen a las protestas. La unidad hace la fuerza, pero no todo vale.


El derecho a manifestarnos no nos lo pueden coartar, pero hay forma de protestar que nos cuestan el dinero a todos. ¿Cómo?, quema de contenedores, pintadas y rompimiento de material urbano.


Tanpoco cabe generalizar que todos los manifestantes tiene el mismo modo de actuar y comenten estos actos, pero debería protestar también en contra de estos elementos que aprovechan las multitudes para esconder su bajeza y su miserable modo operandis.


Porqué al final resultará que el gasto que nos cueste reparar y subsanar el desenfreno de estos cafres, habrá que sumarlo a los recortes que quieren aplicar y aún nos saldrá mucho más caro.

Paco G.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario