La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 7 de enero de 2012

Mas, dinero.



Rodríguez Zapatero, Presidente de España prometió al President de Catalunya, Sr. Mas, cambiar la LOFCA para que de esta manera el Sr. Más cuadrara los presupuestos de la Generalitat. De este modo, los presupuestos estaban cuadrados. El resto de Autonomías a su vez, también pusieron las manos sin querer mirar por el retrovisor que los ingresos estaban cayendo. Que muchos avisos estaban saltando ya por los aires, como el índice de paro.
El problema ahora es que siguen sin tener ingresos, -como la mayoría de ciudadanos-, y siguieron haciéndonos creer en brotes verdes y sin medidas paliativas para solamente frenar la caída. No fueron capaces entonces, ahora, no darán a Cataluña el dinero prometido. Y el President de Cataluña Sr. Mas, amenaza con consultas vinculantes para conseguir más autogobierno autonómico, más dinero.

Presupuestos de la Generalitat de Catalunya 2011

Marco normativo de los presupuestos

Los presupuestos de la Generalitat de Catalunya se enmarcan, desde el punto de vista normativo, en aquello que se establece en la Constitución española, en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en la Ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas (LOFCA) y en la Ley de finanzas públicas de Catalunya.
El Parlamento aprueba la Ley de presupuestos en el marco constitucional y estatutario y de las normativas de finanzas públicas y de estabilidad presupuestaria.
Los presupuestos de la Generalitat para el 2011 se elaboran bajo la vigencia del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobado mediante Ley orgánica 6/2006, de 19 de julio. El artículo 212 del nuevo Estatuto establece que corresponde al Consejo Ejecutivo o Gobierno la elaboración y aplicación del presupuesto de la Generalitat, y al Parlamento su examen, enmienda, aprobación y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada