La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Loquillo: “¿Por qué se ha ido Boadella [de Cataluña]? Alguien lo ha hecho mal”

El veterano músico vuelve a criticar la discriminación lingüística de los castellanohablantes en Cataluña llevada a cabo por el nacionalismo.

lavozdebarcelona.

El músico José María Sanz Loquillo ha cargado duramente contra la discriminación que los intelectuales castellanohablantes han sufrido en Cataluña. “Hubo un momento muy duro, que fue el último tripartito, donde en la Feria de Frankfurt se excluyó a todos los poetas y escritores en lengua castellana; esto no se puede hacer, esto ha traído consecuencias muy graves; Cataluña es un lugar abierto, no puede pasar esto”, ha denunciado en una entrevista emitida este miércoles por TVE-Cataluña.

La reciente marcha del escritor Félix de Azúa a Madrid, quien argumentó que quería evitar que su hija fuera educada por “unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles”, también ha recibido las críticas de Loquillo:

“Cuando uno escucha en un diario nacional a Félix de Azúa, que es para mí uno de los tíos más brillantes que hay, diciendo que se va [de Cataluña], ya no es Loquillo quien lo dice o quien mete el dedo ahí, es que se ha ido mucha gente“.

Según el músico, la industria musical en Barcelona “ha muerto”, mientras que la ciudad siempre había sido “una ciudad de acogida”. “Si no sabemos aprovechar esto, es que somos tontos”, ha insistido. “¿Por qué se ha ido Boadella? Alguien lo ha hecho mal”, ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada