La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 7 de agosto de 2011

Pacto Fiscal de Cataluña.

Enlace: A-POLÍTICOS BLOG


Como ciudadanos deberíamos reclamar y protestar a nuestro President de Cataluña que dedique toda su atención a los verdaderos problemas que padecemos, sólo hace falta examinar las encuestas que realiza la Generalitat.
Hace unos pocos meses, era su promesa electoral y ahora centra toda su política en el pacto fiscal, otro callejón sin salida que pretende ahondar y por el que ya está haciendo campaña electoral de cara a las próximas elecciones Generales. ¿Por qué el Sr. Mas, Presidente de todos los catalanes solo busca su propio interés?

Creo que el problema se asienta en el modelo autonómico del Estado Español aún por cerrar y donde se pueda evitar que los nacionalismos locales, condiciones el pernio en todas las elecciones Generales sin mayoría absoluta.

Hemos visto cómo desde el Estado se han trasferido competencias a cambio de estabilidad parlamentaria, o simplemente sacar los presupuestos generales del Estado para el año siguiente, y aquí hincaban el diente con la excusa de una mejor gestión y servicio a los ciudadanos.

Juzgar estas extrañas parejas de baile entre partidos, da lugar a pensar en el cambio de cromos de estos partidos en cuanto los ciudadanos no percibimos ni una mejora en la calidad y el servicio que nos presta el Estado, venga de donde venga. Se percibe así porque la realidad es que poco, o muy poco ha mejorado, y en cuanto las trasferencias de gestión nunca, o casi nunca, pasan un control de dicha gestión.

El President de Catalunya actúa y trabaja por motivos partidista, no como representante de todos los ciudadanos de Cataluña. Hay que manifestar que conducir el Gobierno de Cataluña a un callejón sin salida conlleva no priorizar los intereses de la mayoría de ciudadanos a los que representa. Y eso no se debería tolerar.

Paco G.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario