La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 24 de junio de 2011

¿Será varón, será mujer? ¿qué será de mayor?


Vale la pena remarcar que todo este descontento actual comenzó con el movimiento "Democracia Real Ya", y un decálogo de propuesta para que los ciudadanos empezaran a salir en la situación económica donde nos han llevado y a creer en la democracia, retomar la degeneración del propio sistema desde donde una casta política, se permite y se blinda privilegios para unos pocos. Ahora, incluso los medios de comunicación, se refieren a este movimiento como 15-M, los indignados, los antisistema e incluso los perroflauta. Divide y vencerás.

Todos los ciudadanos tenemos motivos suficientes para salir a la calle de forma pacifica y responsable a protestar, no se debe permitir a los violentos participar en cualquier reivindicación porque con la violencia se pierde la razón. Pero una cosa tengo claro, que somos nosotros, los ciudadanos los que también tenemos la responsabilidad y la obligación de contender la depravación del sistema en el punto actual que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario