La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

domingo, 12 de junio de 2011

LA POLÍTICA ES ASÍ

Enlace: ciudadanoPacoGP

En el mundo futbolístico a menudo se justifica la derrota de un partido, después de ir ganando durante 85 minutos y en los cinco últimos minutos el equipo contrario te supera en goles si apenas darte cuenta de cómo ha sucedido. Es futbol es así, gana el que mete más goles sin tener en cuenta en que minuto los marcó.

En política sucede lo mismo, no importa que partido obtenga más votos, todo depende de los pactos para forma Gobiernos más o menos estables para sacar adelante un programa como proyecto de futuro para sus ciudadanos. Y aquí también cabe el típico tópico de que la política es así, nuestra ley electoral es así, otra cosa es que nos guste más, o menos, o simplemente los ciudadanos han dejado de creer que los que optan desde una lista cerrada por un partido u otro no sean depositarios de nuestra confianza.

Y es que CIU se ha dedicado después de perder por dos veces el Gobierno de la Generalitat, a pesar de obtener mayoría de votos, ha sembrar la duda de la moralidad, que no la legitimidad que si permite nuestra ley electoral, y que ahora que gobiernan no se atreven a cambiar a pesar de la demanda social que se expresa en la calle.

Será cuestión de aclarar que nuestros votos no deciden directamente ni alcaldes, ni presidentes, solamente dejamos vía libre para que actúen y trabajen en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario