La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 8 de febrero de 2011

La foto que Rubalcaba no quiere ver

Ni Gobierno ni PSOE han dicho una palabra sobre la manifestación del sábado en Madrid. Tampoco los periodistas de otros medios les han preguntado.

Decenas de miles de personas acudieron a la llamada de las víctimas del terrorismo el día 5 a las 5 en el centro de Madrid. Una manifestación multitudinaria que ha sido ignorada por el Gobierno y el PSOE, con la colaboración de la mayoría de medios de comunicación.

48 horas después todavía no han dicho ni una palabra. El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ofreció una rueda de prensa en Canarias en la que valoró positivamente el anuncio de la nueva marca electoral de Batasuna-ETA. Un hecho que, además, llena aún más de sentido la manifestación de Voces contra el Terrorismo, ya que se advertía precisamente de que ETA podría regresar a las instituciones.

De poco ha servido, el mutismo ha sido total. Bien es cierto que ningún periodista ha tenido a bien preguntar por esta cuestión. Cómo si cada sábado se concentraran decenas de miles de personas en Madrid. En línea con el boicot informativo que, salvo honrosas excepciones, ha sufrido la convocatoria, antes y después de producirse.

Lo mismo en la comparecencia del secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, de cada lunes. El socialista se mostró encantado con el anuncio de Batasuna-ETA, pero entre las más de diez preguntas que le hicieron los periodistas tampoco se mencionó la manifestación del sábado.

Si el intento previo de silenciar el acto fue escandaloso, lo es más tratar de ocultarlo después del éxito rotundo de asistencia. La fotografía tomada por el fotógrafo de Libertad Digital, Fernando Díaz Villanueva, no deja lugar a dudas ni a interpretaciones.

Más fotos de la manifestación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario