La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

martes, 11 de enero de 2011

El Gobierno catalán prefiere recortar de otras partidas antes que prescindir de sus representaciones en el exterior.


Mas mantendrá las 'embajadas' catalanas en el extranjero

El Gobierno catalán prefiere recortar de otras partidas antes que prescindir de sus representaciones en el exterior. El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha comentado que esta decisión política, que genera "polémica en determinados sectores del Estado", ya fue "una batalla que libró" Jordi Pujol en su etapa como presidente, pero ha insistido: "Nuestro mundo es el mundo".

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha explicado hoy que el ejecutivo que preside Artur Mas mantendrá la red de oficinas de la Generalitat en el extranjero.

Aunque no ha entrado en detalles sobre las delegaciones del Gobierno catalán en el exterior, Homs ha asegurado que el "error de Cataluña sería grande si prescindiera de sus delegados en el mundo".

Ha comentado que esta decisión política, que genera "polémica en determinados sectores del Estado", ya fue "una batalla que libró" Jordi Pujol en su etapa como presidente, pero ha insistido: "Nuestro mundo es el mundo".

Homs ha afirmado que, aunque se pueden mejorar algunos aspectos de la política exterior del tripartito, la tesis de que Cataluña debe tener representación en otros países para "potenciar su economía" es algo que tiene "clarísimo" el Gobierno catalán.

Por otra parte, ha aclarado que el hecho de que la responsable de Exteriores del tripartito, Roser Clavell, siga en su cargo, es una decisión "temporal" y que responde a la voluntad de no dejar "la plaza vacante".

En este sentido, ha agradecido su "predisposición" a continuar en el cargo, y también ha destacado las facilidades que han puesto otros altos cargos en el traspaso de poderes al nuevo Govern.

Por otra parte, Homs ha insistido en que la reducción de altos cargos de la Generalitat aplicada por Artur Mas llega hasta el 23% respecto a la etapa del tripartito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario