La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

jueves, 17 de junio de 2010

Desde el Govern de Cataluña se combate la crisis a golpe de talonario

Carod destina 594.510 euros a escuelas francesas para enseñar catalán

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha aprobado en la reunión del Govern una subvención de 594.510 euros para la asociación Amics de la Bressola, para realizar en el sur de Francia proyectos educativos y actividades relacionadas con la enseñanza en catalán en 2010.

El Impacial

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, el conseller de Innovación, Josep Huguet, ha justificado que en época de crisis y de recortes en los salarios de los docentes la Generalitat destine sus recursos para apoyar la enseñanza en Francia.

En este sentido, Huguet ha afirmado que esta subvención incorpora los "recortes" previstos a los convenios de la escuela concertada, de alrededor del 8%.

La Bressola -red de escuelas de habla catalana del sur de Francia- cuenta con siete centros de educación primaria y uno de secundaria, y más de 700 alumnos matriculados en el actual curso académico.

La asociación Amics de la Bressola es la entidad que aglutina y canaliza los apoyos económicos hacia los proyectos de la Bressola y desde hace más de una década cuenta con el apoyo de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario