La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 30 de abril de 2010

REMAR INTERNACIONAL


QUÉ ES REMAR

REMAR es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria, que nace como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados. REMAR es una O.N.G. que tiene el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han llamado a sus puertas, hayan salido de las calles, de las cárceles, de la prostitución, y delincuencia, ayudándoles en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, y muchos han sido rehabilitados y reinsertados en sus trabajos y familias, mientras que otros, se han quedado en Remar para dedicar sus vidas a los necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a útiles y benefactoras que, en sacrificio a sí mismos, ayudan a otros a salir de toda clase de marginación, llegando en la actualidad a estar en más de 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad. Organización No Gubernamental.

Contacta:
webmaster@remar.org
+34 619748520


MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES DE REMAR

Remar se constituye fundamentalmente para ayuda: moral, cultural, material y espiritual a personas marginadas socialmente. Esta ayuda se adapta a las necesidades de cada persona y es de carácter voluntario y gratuíto.

MISIÓN

REMAR tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.
Luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.



Hogar para niños en Sudáfrica Johannesburg,
casa Geranio.


Remar transporta a las personas para las
diferentes actividades que realiza de ocio y
tiempo libre.

1 comentario:

  1. Infancia,hogares de acogida,educación,comedores sociales,visitas y reparto de comida en cárceles,mujeres maltratadas,toxicomanías y alcoholismo,emergencia social.Estamos presentes en 68 países.Busco amigos colaboradores

    ResponderEliminar