La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 10 de abril de 2010

Justo Molinero: “Votaré a favor”

El empresario apoya los referendos independentistas de Cataluña.

Cataluña
El empresario de la comunicación se ha convertido en un ingrediente mediático a favor de los referendos de independencia de Cataluña. El cordobés de nacimiento y catalán de adopción se ha comprometido con los organizadores de la consulta en Cornellá: “Todos los pueblos tienen derecho a decidir”.

Justo Molinero, ‘un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Cataluña como destino’, tal y como figura en su web -nació en Villanueva de Córdoba (Córdoba) hace 61 años-, ha decidido apoyar los referendos de independencia de Cataluña y ha asegurado: “Votaré a favor”.

“Quiero decidir”

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Molinero ha dicho que le gustaría que “participara mucha gente” en la consulta del día 20 de junio, fecha escogida por los organizadores en Cornellá, porque “todos los pueblos tienen derecho a decidir” su futuro.

En este sentido, se considera un ejemplo de no haber podido “decidir” durante el franquismo -reside en Cataluña desde noviembre de 1967- y ha señalado: “Si me dan la oportunidad, quiero decidir”. Molinero ha argumentado su posición en favor de los referendos en base a que defendió públicamente y en campañas institucionales el Estatuto de Autonomía de 2006, recurrido ante el Tribunal Constitucional, y ahora quiere “que todo el mundo pueda decidir”.

Un influyente grupo de comunicación

El ahora independentista es propietario del Grupo TeleTaxi, que nació a partir de 1982 con la creación de Radio TeleTaxi -una emisora de canción española, flamenco y copla- y que dispone en la actualidad de una plantilla de un centenar de profesionales, gestiona veintiocho frecuencias de radio analógica, tres concesiones autonómicas de radio digital, cuatro canales de televisión analógica y tres canales de TDT. El grupo de comunicación extiende su actividad a la producción y a la edición musical con un sello discográfico propio.

A Molinero se le ha relacionado siempre con la política y los gobernantes. En los años 80 y 90 eran polémicas las apariciones de Jordi Pujol, presidente entonces de la Generalidad de Cataluña, en los conciertos y recitales de los grandes artistas de la canción española que organizaba el empresario. Se ha manifestado, en diversas ocasiones, a favor de la normalización lingüística obligatoria en las escuelas de Cataluña y ha recibido diversos premios por su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario