La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 6 de febrero de 2010

Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por rotular en castellano

Su objetivo es lograr la independencia en 2014

Santiago Espot -empresario y presidente del grupo independentista Catalunya Acció- no duda en admitir que una de las tareas que con mayor aplomo se realizan en su asociación es denunciar a quien no rotula en catalán. No se inmuta si le llaman chivato o al reconocer que, sólo el año pasado, denunció a 3.000 comercios catalanes por usar el castellano en sus rótulos y escaparates. "Lo hemos hecho para que se respete el catalán", afirma.

La mayoría de las denuncias realizadas en 2009 podrían atribuírsele a él y a su asociación, ya que Catalunya Acció, a título individual, presentó el pasado año muchas más denuncias de todas las que numerosos individuos privados presentaron en 2008.

¿Por qué lo hizo? "Para que se respete la legislación", ya que, según él, "el Govern no hace cumplir la Ley". Pero las denuncias al comercio son sólo una de las múltiples actuaciones que Espot y su organización realizan en pos de una única meta: "lograr la independencia en 2014".

> Lea el texto íntegro en EL MUNDO

Otras noticias relacionadas: "Enemic públic d'Espanya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario