La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 27 de enero de 2010

Getxo se obstina en no izar la bandera española

El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá el fallo del juzgado que le obliga a instalar la enseña nacional


Getxo (Vizcaya).- El alcalde de la localidad vizcaína de Getxo ha anunciado que la corporación recurrirá el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Bilbao, por el cual se obliga al consistorio a “hacer ondear, con carácter permanente, la bandera de España en el exterior del ayuntamiento y en demás edificios de servicios públicos”. La sentencia, que precisa que ha existido “pasividad administrativa” en el cumplimiento de una obligación que le incumbe “de forma permanente”, responde a un recurso de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y se basa en una ley de 1981 y de la jurisprudencia establecida tanto por el Tribunal Supremo como por el Superior vasco.

El peneuvista Imanol Landa, alcalde de Getxo, subrayó asimismo que en el Ayuntamiento “no hay puesta ninguna bandera”. “No percibo entre nuestros vecinos que ésta sea ni mucho menos su mayor preocupación”, agregó.

Por su parte, el Partido Popular recordó que en 2007 y 2009 se aprobaron sendas mociones que exigían la colocación de la enseña, por lo cual instó a que se cumpliera el fallo. De hecho, el viernes presentará una moción con ese objetivo.

LaVozLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario