La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

viernes, 16 de octubre de 2009

Rivera advierte que la Generalitat no puede ser utilizada para conseguir la independencia de Cataluña.

  • Albert Rivera ha recordado a Montilla que la Generalitat es una institución del Estado español y que como President no puede mirar hacia otro lado en la cuestión de las consultas populares.
  • Para el grupo parlamentario de Ciutadans Ausàs está invalidado para llevar la consejería de gobernación porque tiene un conflicto de intereses entre su obligación como conseller y los objetivos independentistas de su partido.
  • Albert Rivera ha pedido a Montilla que deje de hacer carreras hacia el independentismo con Carretero y Laporta.

La intervención del presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (C’s) ha centrado el debate en el Parlament de Cataluña sobre la responsabilidad del gobierno en la oleada de consultas independentistas que se pretenden promover desde diversos ayuntamientos gobernados por independentistas.

Para Rivera, Ausàs está invalidado para dirigir una consejería como gobernación, puesto que el cargo enfrenta la responsabilidad de Ausàs como garante de la legalidad debiendo hacer cumplir las leyes a los ayuntamientos y su militancia en ERC, partido que tiene como principal objetivo político la independencia de Cataluña. Ausàs en el tema de los referéndums ya ha elegido su militancia por encima de su responsabilidad como consejero del gobierno, ha asegurado el presidente de C’s.

Albert Rivera ha recordado al President Montilla que "desde el gobierno no se pueden utilizar las instituciones para conseguir el independentismo. Parece que en Cataluña sólo se hace cumplir la ley cuando al gobierno le interesa” en clara alusión a las multas por rotulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada