La Diputación ilerdense, presidida por el polémico independentista Jaume Gilabert, ha quitado este martes la bandera de España y ha dejado la de Cataluña ondeando a media asta en señal de rechazo y de luto por el fallo de la setencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.
Según ha explicado el mismo Gilabert, la Diputación de Lérida mantendrá “la bandera en este estado hasta la manifestación que se convocará para el 10 de julio en la que la ciudadanía podrá expresarse. Ya que a través de las urnas no se le da legitimidad, podrá expresar su voluntad en la calle”.
Pide otro referendo
Para el independentista y presidente de la institución provincial, cualquier sentencia que modifique el texto estatutario aprobado en referendo por la ciudadanía de Cataluña -con una participación menor del 50%- no es democrática, en su opinión: “Puede ser legítima, yo no lo discutiré, pero no se ajusta al principio democrático, porque lo que votó la ciudadanía en referendo solo lo puede modificar la ciudadanía en otro referendo”.
Recientemente, Gilabert ha liderado la decisión de eliminar el uso oficial del español de la Diputación y se ha jactado de “haber hecho muchos independentistas” en el PSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario