La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rosa Díez exige una ley electoral que acabe con las "normas franquistas"

Diéz ha reprochado al Gobierno que no haya dado un solo paso para modificar la ley electoral, nueve meses después de que el Consejo de Estado emitiera el informe con las propuestas. Para Díez la explicación está clara:"PP y PSOE se benefician injustamente de esta ley, basada en normas franquistas".


La diputada y líder de UpyD ha pedido al presidente del Gobierno en la Sesión de control, que aborde definitivamente la modificación del régimen electoral que lleva proclamando desde su campaña electoral.

Ha recordado que desde Febrero de este año, casi nueve meses, el Ejecutivo tiene en su poder el informe del Consejo de Estado con las propuestas de modificación, que el Gobierno ha aparcado para evitar hacer frente a una reforma que le perjudica claramente. "Es un sistema injusto y obsoleto, basado en normas franquistas, y ya es hora de que se piense en los ciudadanos en lugar de en los territorios" le ha dicho a Zapatero.

Díez ha insistido en una de las reivindicaciones principales de UpyD, que los votos tengan el mismo valor en toda España "independientemente de la comunidad en la que se viva", hecho que Zapatero ha negado sin demasiada convicción. El presidente ha dicho que "Deswde el punto de vista de los efectos, depende del coto de los ciudadnos", expresando su opinión de que la ley electoral no es que sea "una injusticia histórica"como le reprocha Díez, sino un "sistema con tradición".

La diputada de UpyD ha culpado directametne al PP y al PSOE de la paralización de la reforma del régimen electoral, porque "son los principales beneficiados, son los que más se benefician injustamente de esta ley electoral". De hecho, lo que más demuestra que no tienen previsto abordar ninguna modificación, según Díez "Es que ahora ya tienen el informe del Consejo de Estado, y ahora crean una Comisión pero no para abordar la reforma, sino para que duerma el sueño de los justos".

Zapatero ha rehúsado de nuevo enfrentearse a las críticas de su gestión. Se ha respaldado en que "Nuestro sistema electoral es un sistema homologable a los sistemas de las democracias con más tradición", y para reformarlo es necesario "un amplio consenso".

LD

Firma: pide a Rajoy la presentación de Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña.

LA ASOCIACION POR LA TOLERANCIA ESPERA RESPUESTA DE MARIANO RAJOY, A QUIÉN SOLICITÓ QUE EL PP PRESENTARA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD A LA LEY DE EDUCACION DE CATALUÑA (LEC)

La Asociación por la Tolerancia remitió por escrito la pasada semana una carta dirigida al líder de la oposición, D. Mariano Rajoy, pidiéndole que su partido recurriera ante el Tribunal Constitucional la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que fue aprobada el pasado 1 de Julio.
El plazo para la presentación de un recurso finalizará el próximo 1 de Octubre y si bien el PP podría hacerlo, por disponer de suficientes diputados en el parlamento nacional, por el momento ni ha presentado dicho recurso, ni ha respondido al escrito que le remitió Asociación por la Tolerancia.
Hazte oir ha publicado un formulario para conseguir firmas. Solo faltan dos dias para que termine el plazo.
___________________________________________________________________

La LEC, que fue aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 1 de julio, ha concitado el rechazo de amplios sectores de la sociedad catalana. El Defensor del Pueblo ha anunciado que no moverá un dedo hasta que el Tribunal Constitucional no haya dictado sentencia sobre la adecuación o no a nuestra Carta Magna del Estatuto de Cataluña, sólo el Partido Popular podría plantear recurso de insconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC). ¡Exige a Rajoy la presentación de Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña!.

Sr. D. Mariano Rajoy:

A la vista de las flagrantes violaciones de varios derechos y libertades fundamentales garantizados por nuestra Constitución que supone la Ley de Educación de Cataluña, le conmino a la presentación con carácter urgente de recurso de inconstitucioanlidad contra la misma. Como ya sabe, el plazo finaliza el próximo jueves, 1 de octubre.

Atentamente.

ENTRA Y FIRMA

martes, 29 de septiembre de 2009

El Gobierno aún no ha zanjado el debate sobre las grandes fortunas

El País

La batalla de los partidos más a la izquierda del PSOE y de los sindicatos se librará en la exigencia al Gobierno de que suba los impuestos a las rentas más altas, sobre todo, que cambie la legislación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), donde se refugian las grandes fortunas y que sólo tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades. El capital mínimo es de 2.400.000 euros. Aunque el cambio de fiscalidad en este aspecto no figura en el proyecto de Presupuestos para 2010, el debate no se ha cerrado definitivamente en el Gobierno y, por tanto, queda sujeto a la negociación con los grupos parlamentarios.

No lo negó ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tras la reunión que mantuvo la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con la Comisión Permanente del PSOE. "El Gobierno está abierto a propuestas sobre las Sicavs", señaló. Ahora bien, la número tres del PSOE reconoció la conveniencia de que la tributación de estas sociedades se hiciera por igual en todos los países de la Unión Europea para evitar la fuga de capitales.

Nuevos impuestos

Tampoco figura en el proyecto de Presupuestos ningún nuevo impuesto y es más que seguro que lo habrá. En fuentes gubernamentales y del PSOE se da por seguro que habrá "incentivos a la política verde", según expresión de asistentes a la reunión con Salgado. Ahora bien, la fiscalidad verde tardará meses en entrar en vigor y surgirá de la negociación parlamentaria. La mayor dificultad en la justificación de la subida de impuestos la tienen los socialistas en explicar el porqué su opción de subida de impuestos afecta sobre todo a las clases medias y medias bajas. El IVA lo paga todo el mundo y la subida de la tributación para las rentas de capital alcanza a todo aquél que tenga 6.000 euros.

El mensaje del PSOE es que, en realidad, la subida "no es para tanto". Para justificarlo Pajín desgranó unos cuantos ejemplos para minimizar el impacto de la subida. "El 94% de los ciudadanos obtienen rendimientos del ahorro inferiores a 6.000 euros", señaló Pajín. El IVA sí afecta a todos pero la dirigente socialista dio datos para minimizar su impacto. Para una camisa de 45 euros se pagarán "unos céntimos más". Y una televisión de 500, se incrementa en ocho euros. El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció que también subirán "las chuches". Ante esa preocupación, Leire Pajín, le tranquilizó: un euro de esas golosinas se incrementa en un céntimo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mejor premiar que sancionar.

Cambrils premia a los conductores ‘auténticos 0,0’


A cualquier conductor que se encuentra con un control de alcoholemia, sea en el punto que fuere, siempre le entra el miedo en el cuerpo. Aunque no haya bebido alcohol, un control policial siempre es causa de cierto desasosiego. Ahora, los conductores de Cambrils están de enhorabuena. Una campaña impulsada desde la Policía Local, que lleva por nombre Responsabilitat, també és cosa teva, premia a los buenos conductores.
Para ello tres agentes realizarán mañana, tarde y noche diversos controles en el municipio en los que, además de pedir la documentación pertinente del vehículo y conductor (carnet, seguro, ITV) y de comprobar que lleva el cinturón puesto y que no habla por el móvil, requerirán al conductor que realice un control de alcoholemia. Si el control da como resultado 0,0 mg/litro de aire aspirado y no es denunciado por otra infracción, el conductor recibe un vale-descuento de 10 euros de carburante en una gasolinera del municipio.

El primero de los conductores en ser premiado gracias a su 0,0 fue Mike Acosta, un vecino de Salou que se mostró muy satisfecho por la iniciativa «y por llevarme un cheque de 10 euros. La verdad es que no estamos muy acostumbrados a que te premien, más bien al contrario».

Tras él le llegó el turno a Paqui Gracia, de Cambrils, quien se tomó el control con mucha tranquilidad «y sorprendida muy positivamente. Es fantástico. La verdad es que no me esperaba que me dieran diez euros por dar negativo. Creo que tiene un valor pedagógico . Yo siempre he dado negativo en las pruebas de alcoholemia y pienso que está muy bien que premien a la gente responsable al volante».

Ernest Tervén, de Barcelona, tomó el relevo de Paqui en el control. En sus manos cayó el tercer vale de la tarde: «sólo puedo decir que esta idea es curiosa. En Barcelona no se hace», mientras apuntaba riendo que volverían a pasar por el lugar «pero con mi mujer -que viajaba a su lado- al volante». La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.000 euros en vales de carburante (100 vales de 10 euros). Se prolongará todo el mes de octubre.

Eduard Castaño Diari de Tarragona.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ciudadanos y borregos

Ser gregario, en su acepción más negativa, es seguir servilmente las ideas o iniciativas ajenas. Ser ciudadano es formar parte de una ciudad en la que rigen unas normas, democráticamente dadas por todos para todos.
Parece de sentido común, ¿verdad? Pues, efectivamente, es el menos común de los sentidos.

Basta con repasar los medios de comunicación, o, más cercano, echar un vistazo alrededor nuestro. Desde esos periodistas a los que se les ve el plumero desde siempre (el ‘sobre’ es el ‘sobre’), a los miembros del Partido X, siempre balanceando la cabeza con un ‘amén’ imparable, pasando por una gran parte de la gente, vemos que pasamos de ser ciudadanos y tener criterio y decisiones propias al más espectacular borreguismo.

Dos periodistas sin pelos en la lengua, como Toni Soler y Pilar Rahola, han puesto en solfa irónica sucesos recientes (’Arenya de Bruc’ o ‘Sordos, ciegos y mudos’) en un diario barcelonés. A mí me ocurrió en unas elecciones municipales ser abordado por una señora que me preguntó:
– ¿Dónde se vota a Felipe (González, claro)?

No sé si de forma intencionada, o por puro devenir social, se está llevando a la gente a una especie de redil en el que cuanto menos se piense, mejor. Parece como si se deseara que Papá Estado se encargue de pensar, de decidir por cuenta de todos, que es mucho más fácil y sencillo para el gobernante.

Al ciudadano corriente, harto de pelear cada día con la economía menguante, le bastan muy pocos impulsos para apuntarse a esa corriente del ‘dolce far niente’. Que de ella al ni ver, ni oír, ni hablar, queda muy poco. Y nos convertiríamos en los borreguitos en que Papá Estado estaría encantado de encuadrarnos por la felicidad de todos.

Ser ciudadano no es desentenderse de la corriente por la que navegamos, sino remar como nos conviene, sin ir contra otros, dentro de las normas que nos hemos dado, para que este país no sea ni un ‘Far West’ ni un mal remedo de los años 30 del siglo pasado.

De gregarios a borregos sólo hay un pasito.

Ángel Camacho

martes, 22 de septiembre de 2009

Por la normalidad lingüistica de Cataluña.

Tolerancia quiere que les permitan anuncios en los autobuses de Barcelona en defensa del bilingüismo

Se les prohibió hace 6 meses, aunque ahora se autoriza a la 'Plataforma per la Llengua'.La Asociación por la Tolerancia ha presentado una nueva campaña destinada al soporte publicitario en autobuses de Barcelona con el lema ‘El català suma. El castellano multiplica. L’exclusió del castellà resta i ens divideix. Bilingüismo, sí’.

Tras la negativa hace seis meses a admitir los anuncios de la Asociación por la Tolerancia en los autobuses municipales de Barcelona a favor de la libertad de elección lingüística porque creaba “polémica” y podía “dañar la imagen del medio”, ahora, sí ha sido aceptada la campaña de la ‘Plataforma per la Llengua’ por parte de la empresa que gestiona la publicidad en los Transportes Metropolitanos de Barcelona. En la misma denuncian una supuesta "inexplicable desigualdad legislativa del catalán respecto al castellano".

El presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga, ha señalado que espera que Promedios, la empresa que gestiona la publicidad en el transporte de Barcelona, cambie de opinión respecto a la negativa que se produjo de la anterior campaña, ya que permite la que ahora mismo se exhibe de la de ‘Plataforma per la Llengua’. “Espero que acepten los nuevos anuncios que hemos presentado. Hemos realizado unos bocetos y veremos qué contestan”, afirmó López-Dóriga.

sábado, 19 de septiembre de 2009

El poder de la chusma

Stalin dijo «admiro a los pueblos, temo a las masas». Las masas son manejables con facilidad, se mueven por falsas emotividades y tienden a una cierta crueldad. Las masas linchan sin juzgar, arrollan sin escuchar y se mueven por impulsos primarios. Una masa deviene chusma cuando es soez, es decir, baja, grosera, indigna y vil.

En el lado contrario están los elegidos, los amigos del pensar –los filósofos–, los científicos, los eruditos, los que enriquecen nuestra historia con sus descubrimientos, sus grandes aportaciones, sus ideas y sus esfuerzos. Entre estos dos polos se mueven muchas veces las sociedades. Para analizar a la nuestra, debemos preguntarnos qué sabios, qué prohombres, qué pensadores, qué investigadores, qué personalidades del saber ocupan estos días mayor espacio en la televisión y la prensa. La respuesta es Belén Esteban, José Luis Núñez y Félix Millet. La primera, una ignorante e infeliz barriobajera que comercia con intimidades; el segundo, un hombre acusado de corromper y pervertir a los capos de Hacienda (por cierto, ¿por qué el nombre de José Luis Núñez apenas se pronuncia cuando se habla del gran juicio de corrupción?). El tercero, un miserable ladrón que reconoce haber robado y dice haberse arrepentido con tal de evitar la cárcel.

Esto es lo nos gusta ver y seguir por la televisión día y noche. Esto es lo que el control de audiencias nos dice que nos hace disfrutar. Seguimos los indignos entresijos de esta gente aplaudiendo y condenando como hacía el populacho romano en el circo, en plena decadencia de su imperio. ¡Y aún hay quien admira cómo unos y otros se han enriquecido y sienten envidia por el dinero que han podido arrinconar con su absoluta falta de ética!

Nuestra sociedad avanza vulgarizada, insensible a su degradación de principios y aspiraciones. Ya no se aspira a nada colectivamente, tan sólo a sobrevivir liberando bajezas, embruteciéndose. Claro está que hay excepciones, pero la masa social, esa masa que tanto temía Stalin en un acto de sinceridad, está del lado más primario y bajo de nuestro panorama. Nos salva ligeramente pensar que, a veces, en las parrillas de audiencias aparecen en los primeros lugares los informativos. Informativos que cada vez más son –en todas las cadenas– una especie de crónica de sucesos.

¿En qué futuro podemos pensar ante tal realidad? En un futuro, cuanto menos, sin avances. Así, el mundo sigue adelante sin mejorar, excepto tecnológicamente. Por tanto, no nos podemos sentir orgullosos del camino que estamos eligiendo para seguir. Podemos ser un gran país (nadie sabe qué quiere decir eso), pero somos una pésima sociedad, con excepciones. Y no se atisba otra solución que empezar a exclamarnos todos y en todo momento contra esta dictadura de la bajeza, reclamar una televisión más culta, rigurosa y con unos ejes informativos y formativos que contengan valores sociales, y ofrecer a nuestros menores una base sólida desde la que poder rebelarse contra este inmenso barrizal en el que la mayoría gusta de revolcarse a placer.

Deberíamos comenzar a examinarnos a todos nosotros, con sinceridad, para saber de qué lado estamos, si el de la chusma que aplaude a la chusma o el de que aspira a un mundo mejor. Pero no una aspiración de boquilla, sino una aspiración aportando el esfuerzo para que sea realidad. Hay que autoexaminarse y no sentir vergüenza, porque lo importante es rectificar y pasarse al otro lado.

Josep Moya-Angeler

sábado, 12 de septiembre de 2009

Me cago en tó (Pactos incluidos).

Esto es un cachondeo de padre y muy señor mío, aquí ya no se respeta casi nada. Políticos presionando al Tribunal Constitucional, otros descalificando a los jueces de dicho tribunal, eso en el mejor de los casos. Recuerdan ustedes al mismísimo President de Cataluña Sr. Montilla imcumpliento las tres sentencias judiciales que le obligan a que los padres elijamos libremente la lengua para la primera educación de nuestros hijos.

Esto ya se queda corto, pues ya no se saltan las sentencia los que están por encima del bien y del mal, incluso no se respeta lo pactado entre todos los partidos políticos, aquí y ahora lo que prima es "tonto el último".

Noticia Relacionada:

El pacto contra los tránsfugas vuelve a fracasar en 16 ayuntamientos


ELPAIS.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

O lo que es lo mismo, en todos sitios cuecen habas, -y en todos los partidos-. Y es que uno no gana para sobresaltos a escuchar estas declaraciones de Alfonso Guerra.
Y que cada cual saque sus propias conclusiones, aún con el riesgo que acusen a este blog de mal patriota.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Nada por la patria. (12)

De esa transformación sutil e insidiosa apenas se da cuenta la gente. De eso se trata. Solo los enseñantes y los periodistas saben -no ya porque estén en el ajo sino porque sin ellos no habría ajo- que la manada de los rinocerontes crece día a día y que las demás especies, si no emigran, pronto se verán ante la disyuntiva de engrosar el rebaño abjurando o reunirse los sábados en jaulas tan pequeñas como las de los indios americanos de las reservas de Tennessee, que llamarán centros regionales y en las cuales podrán tomar fino La Ina y bailar sevillanas con bata de cola color verde Andalucía.

Catalanes y Españoles.

Otro blog de "conciencia política".
PD: Vale la pena entrar en el enlace por la fotografía que complementa el artículo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Educación en el culo del mundo

Están soltando bocinazos para alertarnos de un otoño brutal. Granizan parados bajo la hora lisa de septiembre, mientras la astillada casta política está ciscando el sistema sin tener ni puta idea de por dónde hay que tirar. Su inmunodeficiencia les lleva a teorizar mejor que a resolver. Y aquí estamos, adulterados por palabras que no dicen lo que esconden. La izquierda representa muy bien lo que busca la derecha, y viceversa. La única verdad la traen las estadísticas, con su cruel relato que exclama mejor que nosotros lo preciso.

En el argot del paro hay algo más que currelas jodidos y peones humillados. Dentro también ensaya su hastío una juventud abrasada por la bulimia de la quincalla política, que disimula su inoperancia con briosos planes que sólo contemplan los peores oficios. España acumula un 14% de postadolescentes sin estudios ni trabajo. En la fuerza de estos números veo muchos dimitidos potenciales, pero aquí no asume ni dios el gatillazo. Eso que parece tan elemental en otros países (dimitir, pirarse), en este jardín sequizo se confunde con el decoro despiadado. Resistir es acertar, piensan.

Tenemos que escoger entre ser la sociedad más dotada para fichar futbolistas o la mejor cualificada para hundir el barco. Ambos caminos anuncian un fracaso por su exceso paródico. Resulta más fácil trampear soluciones -franquicias de la idiotez- que no contemplan beneficio para los planes educativos. Hay que ser muy lerdo para no sospechar que la juventud siempre está pronosticando algo, aunque no lo sepa. Y esto de ahora (su protesta silenciosa) pinta mal. Es una obviedad, pero las obviedades se cumplen. Hay que coger los extintores cuando la estampa de la muchachada se resume en una banda de pibes sentados en un banco mirando el suelo. Se saben condenados a este medio ambiente de matorral donde los científicos con suerte se reciclan de soldadores y al resto, que somos de letras, no nos queda hueco ni en los soportales de La Boquería.

Este es un presente borde y banal. Quizá por eso tan favorable a Rajoy y a Zapatero. También a los que vinieron antes. Los colegios, los institutos y las universidades son nuestro verdadero euro. Pero no se enteran. De todas las medidas para salir de la crisis, ninguna se centra en las peonadas de chavales que vuelcan su desempleo y su asco en los chats. Muchos no saben de otra salida. En España cada vez hay más viejos prematuros. Peña tutelada por funcionarios sinuosos que malentienden la Educación pública y decente como un criadero de concejales, en el mejor de los casos. Así vamos remando hacia atrás, hasta el culo del mundo.

CABO SUELTO|ANTONIO LUCAS

jueves, 3 de septiembre de 2009

Consulta Independentista de mi casa.

Hoy hemos celebrado una consulta independentista en mi casa, y a la pregunta "Quiere usted la independencia de esta casa con respecto a Cataluña", el resultado es que Si, por una aplasteante mayoría adsoluta.


Y la verdad, todo un éxito de participación, han votado el 100% de los que vivimos en mi casa, mayores de edad. Y aunque sabemos que esta votación no es vinculante a nada, y que no cometemos delito alguno contra la Constitución Española, ni el Estatuto de Autonomía, declaro mi casa como república independiente de Cataluña, próximamente ya miraremos si nos integramos con Villa-Arriba, que siempre gana en los anuncios de la tele.

Habrá que valorar también si solicitamos una indemnización al Gobierno de Cataluña por los derechos históricos, de año tras año que nos han utilizado como ciudadanos de Cataluña, y nos han incluido en toda clase de estadística y datos, sin pagarnos el canon de utilización de nuestra imagen fuera de Cataluña como Nacionalistas que queremos la independencia de España.


! Nosotros ahora ya no nos sentimos Ciudadanos de una Cataluña Nacionalista!, ahora somos ciudadanos independientes de mi casa, y somos un colectivo oprimido por pensar diferente a Nacionalista de Cataluña, aunque esto no sea vinculante a nada.

Noticia Relacionada:

El alcalde de Arenys dice que el referéndum se mantendrá pese a la suspensión judicial


miércoles, 2 de septiembre de 2009

LÉELO, MERECE LA PENA‏

Ha dicho el presidente del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a este Sr.. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina);

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año;

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue);

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS!!!!.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente. INDECENTE!!.

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados, como siempre o hacer una gran protesta?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009 , pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DÍA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

PÁSALO, PÁSALO, PÁSALO

En Madrid "palos de ciego" y en Barcelona descubren las Américas

En declaraciones del Molt Honorable Presidente de Cataluña, José Montilla "el Gobierno de Cataluña pondrá todo su empeño en la crisis". Acto seguido, el Vicepresidente Josep Lluis Carod-Rovira, parte de viaje a las Américas.
Y mientras en el Parlamento de España, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) socios del Gobierno de Cataluña dice:

ERC acusa al Gobierno de dar «palos de ciego» ante la crisis

martes, 1 de septiembre de 2009

Eta es una banda paramafiosa, que trafica con cocaína

Que las mafias trafican con todo lo que se mueve, -lo ilegal-, es sabido por casi todos. De como se financian, además del impuesto del miedo, es todo lo que genera grandes beneficios, armas, drogas, prostitución, etc.
Ningún Gobierno en su sano juicio puede rendirse al chantaje de ninguna mafia, ni de las que se escudan en la supuesta libertad de un pueblo. La inmensa mayoría de la ciudadanía lo que realmente necesita es ser libres del nacionalismo excluyente que se vive aún en el País Vasco.


Noticia Relacionada

Roberto Saviano, autor de "Gomorra"